Vecinos de la localidad frente a la Delegación

En el día de ayer, martes 28 de enero, vecinos de cabildo convocaron a una reunión para pedir soluciones respecto de la seguridad de la localidad, solicitaron la presencia del delegado municipal, Darío Loli el secretario de seguridad, Emiliano A. Porté y cúpula de la Policía local, también estuvo presente el concejal Carlos Moreno Sala, (pte comisión de seguridad del HCD).
Reunión que comenzó en el hall de la delegación y terminó por razónes de espacio en la Biblioteca Mariano Moreno.
Surgieron inquietudes y pedidos, sobre colocación de cámaras de seguridad, refuerzos de personal, oficina de la mujer, y personal para toma de denuncias, se mencionó la posibilidad de sumar un operario de guardia urbana, y operativos de control en el ingreso. También pidieron que el jefe del destacamento de cabildo, viva en la localidad.
Por otra parte referentes de la Policía, comentaron las falencias que tiene, y que luego de la reunión tendrían que reever acciones a seguir puertas adentro, “tenemos ver qué modificamos para mejorar esta situación“, mencionaron.

El secretario de seguridad aclaro el funcionamiento del 911, y dejó disponible números para denuncias anónimas, también mencionó que habían dejado para casos de droga una urna para denuncias, durante 8 meses, pero que no tuvieron ninguna.
Las instituciones de Fomento también aclararon que entre 2015 y 2019 presentaron ante el HCD diferentes pedidos en relación a la seguridad de la localidad sin respuestas positivas.

Además se mencionó el actuar de la DDI, y la falta de equipamiento para toma de muestras.

Una reunión positiva, pedimos el compromiso de la comunidad para entre todos, junto a la policía y el secretario de seguridad, mejorar lo que está pasando” palabras del edil Carlos Moreno Sala.

Agradecemos la cobertura del portal de noticias INFORMATE ACA, (http://informateaca.com/tag/bahia-blanca/), que cubrió las notas anteriores, de los hechos sucedidos, y la reunión. Podes encontrar las notas en el link.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.