Según fuentes y portales bahienses, a partir de mañana jueves rige el nuevo cuadro tarifario, para el transporte publico informado en la pagina de Bahía Transporte Sapem. En el caso de Cabildo la tarifa plana queda fijada en $ 73.40. (ver cuadro Imagen), con un salto mayor a 20 pesos.

Recordando, lo sucedido en la sesión del viernes 17, donde se voto el presupuesto para el 2020, también se trato el aumento del boleto, la misma no termino de la mejor manera, ya que los concejales del bloque Frente Todos, y la concejal del bloque UCR Arturo Ilia, decidieron no bajar para no otorgar el quorum necesario, y proponer otra opción para atenuar el bolsillo de los usuarios.

Sin embargo, el oficialismo apeló a la Ley Orgánica de las Municipalidades y determinó que Schieda se encontraba ausente. En consecuencia, la reemplazó con la concejal que ocupó el lugar suplente en la lista de 2017, Anabella Castillo, quien se presento lo que permitió dar quorum y voto a favor para aprobar el proyecto presentado por Juntos por el Cambio.

Tanto desde el Frente de Todos como el monobloque Arturo Illia de Schieda, que impulsaban un congelamiento de la tarifa, en consonancia con el gobierno nacional y provincial, calificaron la maniobra como un “mamarracho institucional”.

“Yo no estaba ausente, estaba arriba y antes había estado en la reunión de labor parlamentario. Ahí dejamos dicho que no íbamos a dar quórum”, explicó Schieda.

Link para ver http://bahiatransporte.com.ar/2020/01/29/cuadro-general-tarifario-2020/

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta