¡La solidaridad nos puso en movimiento ! Del 10 al 29 de Enero sumamos kilómetros para ayudar a Paulina, en una cruzada por la vida, para canjear por tratamientos para luchar contra el cáncer. Sumate en la lucha y a la CARRERA POR LA VIDA.

Con este primer mensaje de Norma Anastasio Zatti, referente de la campaña en Cabildo y enfermera del centro de salud de la localidad, se empezó a dar a conocer de que se trataba esta iniciativa de concientizacion y ayuda al entorno socio familiar del paciente con cáncer. En esta 2da edición, se pidió Todos por Paulina, niña de 3 años que vive en Santiago del Estero y se le ha diagnosticado: Neroblastoma etapa IV con metástasis en los huesos, y la campaña es para ayudar a cubrir los costos del tratamiento y estadía. El organizador de Carrera Por La Vida, Jose Raul Morales, cuenta con la colaboración de coordinadores como en el caso de Norma, en 300 ciudades, ellos son quienes capturan los km de cada corredor, ciclista, caminante, los mismos se vuelcan en planillas para contabilizar 40.066 km que son la vuelta al mundo, en esta ocasión se lograron juntar 800.000 km aprox, alrededor de 35.000 atletas, seria unas 20 vueltas al mundo.

Nos cuenta Norma “en mi caso a principio de Enero vi un video de un muchacho quq hablaba de la campaña y me pareció interesante la movida porque es una forma de “hacernos bien” a todos. Hace poco empecé a andar en bici y me enganché. En esa publicación había un número de teléfono de contacto y me comuniqué ,tomaron mis datos y me incorporaron al grupo, en el cual se dejaban diariamente los km hechos. Al comentarlo en el pueblo se fueron sumando mas personas, a otros les hacia llegar la iniciativa y así fue que entre 36 personas sumamos casi 2.000(1.971 km). La propuesta de que participen deportista profesionales y amateur fue super aceptada. ¡Fue una sorpresa total!. Desde personas mayores, chicos, los que entrenan normalmente , los que arrancaron a caminar por Paulina ,todos se prendieron! .
Me pareció una excelente campaña para visualizar la lucha que tienen muchas familias a nivel socio económico, anímico y todo lo que conlleva esta enfermedad.
Se viven tiempos difíciles a nivel económico y anímico. Me pareció que era una forma de colaborar, de incentivo, de superación para uno mismo y dar fé, solidaridad y empatía, que también se demuestra en el deporte.

La campaña cerro el miércoles 29 de enero, allí la tia de Paulina, Lorena Villoslada, dejo un mensaje de agradecimiento y a la espera del vuelo que partiría a Barcelona para comenzar con los tratamientos.

Todos los kms recorrido son canjeados por valor económico, de empresas y colaboradores, para ayudar en este caso a Paulina y pudimos ver el logro obtenido. Los esperamos en diciembre para ser parte de la 3° Edición de La Carrera por la Vida.

Link https://www.facebook.com/La-Carrera-por-la-vida-

COMPÁRTELO:

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta