Esta imagen se pudo divisar en muchas ciudades, sucedió en la noche del sábado 01 de febrero del 2020, entre las 21.30 y las 22.00 hs cruzando por sobre nuestra localidad de sur a norte, coincidió también, con una formación de nubes y tormenta pequeña, que paso sobre la localidad y se dirigió hacia la costa. Las redes sociales se llenaron de preguntas y especulaciones respecto de este curioso y sorprendente hecho.

Según datos de otros medios, esto que se pudo ver a simple vista se seguirá observando un par de días, son parte de un proyecto Sucede que la empresa SpaceX lanzó el cuarto envío de sesenta satélites de la red Starlink, con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.

Los satélites Starlink son lanzados en lotes, por lo que durante los primeros días se los puede observar en fila y a simple vista. Pero debido a su recorrido en espiral, con el que tardan alrededor de 90 minutos en dar una vuelta completa a la Tierra, y conforme pasan los días, se van separando entre sí para cubrir distintos espacios geográficos, lo que hace más difícil distinguirlos en el cielo.

Los satélites Starlink, lanzados al espacio por la compañia estadounidense SpaceX, pertenecen al millonario Elon Musk, dueño de la automotriz Tesla. Con estos envíos ya es la empresa que mas satélites logra llevar al espacio.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI.

Elon Musk es el hombre que mientras sueña con cambiar el mundo, lo está cambiando. Candidato a ejercer el legado de Henry Ford, Bill Gates y Steve Jobs, es un idealista del sueño americano. Nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971, hijo de un padre ingeniero sudafricano y de una madre nutricionista canadiense. Con consignas de héroe y vientos mitológicos. Un filántropo que combate para romper lo establecido. Ingeniero, inventor, físico, empresario, personalista, megalómano, carismático, brillante, creativo, audaz, emprendedor, arrogante, caprichoso e intuitivo. Diseña techos solares para que cada casa se autoabastezca de energía. Planea la exploración interplanetaria tripulada: quiere colonizar marte. Comanda la empresa que lidera la revolución y la democratización de la tecnología al servicio de la movilidad. Elon Musk es el hombre que mientras sueña con cambiar el mundo, lo está cambiando.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta