Este próximo fin de semana, entre murgas y carrozas, y más de 200 personas saldrán a escena para darle vida a una nueva edición de los Corsos Cerrícola, de General Daniel Cerri, a partir del sábado 15 de febrero. Los encuentros continuaran el domingo 16, sábado 22, domingo 23 y finalizará el lunes 24. Como es habitual la actividad se concentrará en la plaza Andrés Morel.

En Comunicación con Gustavo Martinez, presidente de la comisión organizadora, (por 3er año consecutivo), compuesta por 15 instituciones de la localidad, unidas por un fin común, 6 establecimientos educativos educativos, los clubes sociales, bomberos voluntarios y el grupo de Boy Scout, nos cuenta en su 8vo año, como se preparan para unas noches de música, colores, y diversión.

Con el apoyo del Instituto Cultural de Bahía Blanca, y declarado de interés Legislativo Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Distintas entidades intermedias, venderán espuma y se habilitará un patio de comidas en la intersección de Saavedra y Matheu. También se encontrara una feria de artesanos y la presencia de los microemprendedores de la localidad y la zona.

Las carrozas tendrán como temática el cine con representaciones de Aladín, Mulán, Los Cazafantasmas y Una noche en el museo.

Entre las murgas estarán presente la 74, Guarda que viene, La Machimbrera. También dirá presenta la comparsa Porto Alegre y la música estará a cargo de Más de lo Mismo, Wopa, Khalo, Laura Lobos y Rogelio Ritmos.

Cabe resaltar que habrá un concurso de máscaras sueltas (individuales y grupales). Los interesados podrán inscribirse en el puesto que se habilitará en el lugar de los festejos

Se trata de recrear un corso como los de antaño, lo que inicio a principios de siglo pasado con los obreros de la CAP, y Lanera Argentina al estilo veneciano, donde no solo hay comparsas, la idea de las carrozas alegóricas y de las mascaras sueltas y lanza perfumes hoy reemplazados por la espuma.
Donde es sumamente familiar, que ademas recibe entre 4.000 y 5.000 personas de la localidad.

El horario de los corsos de 20.00 hs hasta 02.00 hs, este año se pretende cerrar con 3 noches de banda familiar y 2 de bandas de rock.

Contacto emprendedores y artesanos cel: 291-4058808

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta