El, jueves 13 de febrero, se confirmó lo que se rumoreaba desde que Axel Kicillof ganó en Provincia. El excandidato a Intendente reemplaza a Miguel Donadío.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa confirmó en reunión con el intendente Héctor Gay, que Federico Susbielles es el nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

La buena performance del ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol lo puso en consideración del Gobernador, que dio el visto bueno para su nombramiento.

El encuentro entre Gay y Costa se realizó en el Palacio Comunal y no fue más que la confirmación de un rumor que tomó fuerzas prácticamente apenas se confirmó el triunfo de Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Se analizaron distintos temas de gestión relacionados con la situación de la estación marítima y programas de fortalecimiento destinados a pequeñas y medianas empresas.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones y Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas.

Asumo con compromiso la responsabilidad de presidir el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Es un orgullo para mi sumarme al equipo que lidera @Kicillofok para poner a la #ProvinciaDePie.’ escribió Federico Susbieles en su cuenta de Twitter

Por otro lado, el ministro bonaerense Augusto Costa, brindó varias definiciones sobre la política provincial durante una rueda de prensa donde Federico Susbielles fue presentado como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto.

“Tenemos 9 puertos provinciales y cada uno tiene una realidad muy distinta. Estamos haciendo un diagnóstico de cada uno para después tener una planificación del sistema que sea consistente con los objetivos del desarrollo productivo bonaerense.”

Entendemos a los puertos como un engranaje del sistema productivo y por eso confiamos mucho en Federico (Susbielles) para poder primero hacer un análisis de como vino funcionando el Consorcio y después llevar adelante las políticas que para nosotros serán prioritarias,”.

“Su designación tiene que ver con la necesidad de poner a cargo del Consorcio del Puerto a una persona que nos inspira confianza, tranquilidad, y que llevará adelante las políticas de desarrollo impulsadas por la provincia para el desarrollo bonaerense y el de la ciudad.

El concejo del Partido Justicialista de Bahía Blanca, adhirió ayer con un comunicado acerca de la designación de Federico Susbieles, al frente del Consorcio de Gestión del Puerto.


Además de hacer público nuestro apoyo a la designación, queremos felicitar al compañero y desearle lo mejor para su gestión. Sabemos que es un hombre de trabajo, que en los distintos lugares donde estuvo ha demostrado saber desarrollar su tarea con responsabilidad, método y sin escatimar esfuerzos, además de haber sido reconocido por su honestidad y transparencia.
Contamos con que su gestión mejore nuestro puerto y que ello redunde en mayor producción y trabajo para el partido y la zona. Partido Justicialista de Bahía Blanca.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.