Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un proceso, trabajar juntos es el éxito.”

Su fundación, el 3 de Junio de 1983, fue por una iniciativa de los vecinos del barrio que decidieron formarse como grupo para resolver ciertos puntos importantes del sector, varias personas fueron escuchadas por los primeros oídos de los integrantes de la sociedad, que eran Raul Machado, Alberto Lorre y Otermi resolviendo sus inquitudes y reclamos.

Hoy en día la sociedad de fomento es un grupo constituido por su comisión de 11 personas, y 5 colaboradores, por el momento y hasta la fecha de la asamblea que se realizara en el mes de marzo, el presidente actual es Paulo Gómez.


Un gran equipo, que trabajan y opinan por igual, los cargos son un detalle mínimo que no frena a nadie al momento de proponer ideas y llevarlas a cabo, siempre dispuestos a colaborar en las fechas donde el pueblo se propone a realizar eventos.

Además de seguir atendiendo las necesidades de los vecinos, como el agua potable para las familias de Av. Frech y el corto tramo de asfalto que falta en la Av. 25 de Mayo.
Lograron hacer realidad el proyecto de un playón multi deporte y poner juegos inclusivos en la plaza del barrio, a pesar de no haber ganado la propuesta en el presupuesto participativo anterior.

La sede, se encuentra en Chacabuco Esq. French, que hasta último momento ha estado en remodelación que eran necesarios ciertos arreglos, por la antigüedad de la construcción. Aunque faltan arreglos como el techo y la cocina, que se realizaran cuando sea económicamente posible.
Su principal proyecto ambicioso es poder concluir con los tramites de la escritura definitiva de la institución.

El barrio se llena de magia a la hora de la llegada de los reyes magos, se podría decir que, ya van a llegar a 30° edición de este gran evento.

…” [Mantener la ilusión de los chicos es muy grato]” …

Este festival no solo despierta las sonrisas y diversión de los chicos, sino que además crea ciertas anécdotas para recordar que nos cuenta el presidente. ” [En uno de los festivales se largó a llover, muy fuerte, y Marcelo Kronemberger termino cocinando los choripanes debajo de un techito y la gente iba igual a comprar con paraguas.]”

Ahora mismo el lugar cuenta con la atención de distintos profesionales; hematóloga, pediatra, psicóloga, oftalmóloga, psicopedagoga, fonoaudióloga, y nutricionista, atención de recetas de IOMA y OSECAC.

El SUM se dictan diversos cursos; baile, Strong by Zumba y Taekwondo.
Haría falta agregar el servicio de enfermería, que durante años tuvimos a disposición del barrio y debido a razones ajenas tuvo que terminar su estadía en el lugar.

La sociedad de fomento a pesar de la ayuda que brinda sufrió de vandalismo el año pasado y nunca se aclaró con seriedad.” [Pensamos en que cada parte involucrada debe hacerse responsable y colaborar entre todos para que sigamos siendo un pueblo tranquilo.]”

Esto no detuvo la propuesta de la futura 4° cena de mujeres. Las mujeres de la comision se ponen al hombro este evento, y los varones también colaboran desde las sombras.
En un futuro quieren hacer algún Bingo para la comunidad.

“[Invitamos a la comunidad a acercarse, asociarse y formar parte de la comisión o a colaborar con la institución para tratar de resolver las necesidades del barrio y la localidad en general
Además de agradecer al pueblo y a la delegación por su colaboración.]” comento Paulo Gomez, al finalizar la entrevista .

Deja un comentario