Los graves incidentes entre simpatizantes de Olimpo y Villa Mitre que terminaron con el crimen de Emanuel Castillo, aceleraron la decisión del Ministro de Seguridad bonaerense, que estuvo la semana pasada en Bahía Blanca. Berni desplazó de sus cargos al comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, y al hasta entonces Jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni arribó en las primeras horas del día a Bahía Blanca y confirmó la decisión de remover a la cúpula de la policial local y de la región, en el marco de su plan apuntado reorganizar el esquema de las fuerzas de seguridad a nivel municipal.

De esta forma, el comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, y el titular de la Jefatura Departamental, Claudio Petrizán, fueron removidos de sus cargos.

Si bien la presente preocupación por la sucesión de algunos hechos de inseguridad en los municipios bonaerenses, potenciaron los humores del ministro, la iniciativa también se enmarca (tal como publicó la Nación días atrás) en el pedido de los intendentes bonaerenses de disponer de mayor injerencia en el desarrollo de los planes locales de seguridad, y en la decisión de robustecer a las policías locales que hoy no tienen una cadena de mando.

Aldo Fabián Caminada

El Ministerio de Seguridad bonaerense designará al frente de Superintendencia de la Región Sur al Comisario Inspector Aldo Fabián Caminada, que actualmente estaba a cargo de la Policía Departamental de Tres Arroyos.

Gustavo Cheppi

En tanto que el comisario Gustavo Cheppi, quien se encontraba al frente de la Policía comunal de Coronel Rosales, es el nombre elegido para relevar en la titularidad de la Jefatura Departamental al recientemente desplazado, Claudio Petrizán.

La decisión se da en el marco de la declaración de emergencia de la legislatura bonaerense en materia de seguridad, y en una jornada intensa en donde el Ministro presentó – además- a Federico Montero, quien será el nexo entre la Secretaría de Seguridad local de Bahía y el Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Federico Montero

“Necesitamos generar una policía de cercanía, que esté al servicio de la comunidad”, aseguró Berni en este sentido. Y afirmó: “Es importante que las fuerzas de seguridad se encuentren acompañadas y tengan menor burocracia para sus actividades operativas”.

Cabe destacar que semanas atrás, ya se habían producido movimientos de los principales jefes policiales en las comisarías bahienses por disposición del propio ministro Sergio Berni.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta