Desde hace días la empresa, realiza comunicación interna sobre acciones para combatir y ayudar a frenar los avances del virus. El Domingo pasado el gerente general de la Cooperativa Obrera, estuvo reunido junto a otros representantes del comercio Bahiense, y el intendente Héctor Gay para consensuar protocolos, pautas en conjunto.

Hoy lunes 16 de marzo la Cooperativa, emitió el siguiente comunicado a través de sus redes sociales.

En relación a la situación actual que vive nuestro país con respecto Coronavirus (COVID-19), desde febrero de 2020 en la Cooperativa Obrera venimos desarrollando y mejorando a diario las siguientes acciones tendientes a prevenir su propagación a asociados y colaboradores:

Estamos atentos diariamente a las RECOMENDACIONES que emite el
MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, utilizando las sucursales y los medios de comunicación digitales de la entidad para AYUDAR A DIFUNDIR en la población
LOS MÉTODOS DE PREVENCIÓN que este organismo recomienda.


• Continuamos capacitando a todos los colaboradores con el mismo objetivo:
HACER FOCO EN LA PREVENCIÓN, y estamos atentos a posibles síntomas que puedan presentar, accionando inmediatamente el protocolo de cuarentena y su atención inmediata.


• Aseguramos el cumplimento de procesos para cumplir con ESTRICTAS PRACTICAS DE SANEAMIENTO, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN en las sucursales, depósitos, administraciones y plantas elaboradoras de La Coope.


• Ponemos a disposición de nuestros asociados y colaboradores: ALCOHOL EN GEL y BAÑOS en perfecto estado para que puedan HIGIENIZARSE LAS MANOS.


A partir del martes 17 de marzo, DE 8 a 9 AM las sucursales atenderán solo a PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS, por lo que solicitamos al RESTO DE LOS ASOCIADOS CONCURRIR A PARTIR DE LAS 9 HS.


• Estamos replicando en todas las sucursales un esquema de filas en cajas y espera en atenciones personalizadas, que solicita a los asociados MANTENER UNA
DISTANCIA DE 1,5 MTS ENTRE PERSONAS.


• Mantenemos negociaciones permanentes con nuestros proveedores para poder ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO NORMAL a la población de productos de higiene y desinfección a un PRECIO JUSTO .


• Convocamos a los CONSUMIDORES a ser SOLIDARIOS abasteciéndose de la
cantidad de artículos necesarios, colaborando de ese modo a que la mayor cantidad de asociados de La Coope puedan hacer lo mismo. Mientras tanto estamos limitando la compra de productos según su demanda para lograr una distribución más equitativa entre la población.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario