El Intendente Gay encabezó hoy reuniones con su gabinete y referentes del sector supermercadista y del transporte, para reafirmar medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria.

En este sentido se definió, a partir de lo establecido por el gobierno nacional, que se suspenden las clases desde mañana y hasta el 31 de marzo en el Jardín Maternal Te Veo Bien, Rayito de Sol y Escuela Municipal San Roque.

Se analizó también la situación de los restaurantes, bares, pizzerías y cervecerías y el protocolo de actuación para el sector gastronómico, que ya se publico en el día de ayer.

CORONAVIRUS: INSTRUCTIVO PARA EL SECTOR GASTRONOMICO

En las reuniones con supermercadistas, trabajadores y empresarios del transporte público se consensuaron diferentes medidas.

Los propietarios de supermercados, entre los cuales se encontraba referente de la cooperativa obrera, y titular del sindicato de empleados de comercio, Miguel Aolita, aceptaron aplicar el protocolo de higiene y prevención propuesto, que se basa en la desinfección, ventilación, organización de la circulación, y medidas de prevención para el personal el cual está disponible en la web oficial de: http://www.bahia.gob.ar/coronavirus/

En tanto, con trabajadores y empresarios del transporte público, entre ellos titular de la linea 520, se resolvió que los colectivos deberán transitar con un máximo de 35 pasajeros teniendo el chofer la autorización de no dejar subir más personas y a su vez se aumentarán las frecuencias en las horas pico.

Además, cada vez que un colectivo finalice el recorrido se va a desinfectar completamente el vehículo. Por parte de los taxis y remises se permitirán dos pasajeros por coche y se realizará la limpieza total cada vez que retoman las paradas.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta