Por la mañana de hoy, en conferencia de prensa, hablaron Héctor Gay, Gisel Gigliani, Pablo Acrogliano y Jouglard.
Hemos conformado un comité de crisis, y un comité de gabinete.
Las últimas novedades sanitarias se basan en el fin de semana largo.


El Sábado el transporte publico será normal, su último frecuencia será a las 21 hs, y el Domingo, Lunes y Martes NO funcionarán. A partir del día Miércoles volverán a retomar sus actividades a partir de las 5 hs.


Las personas que tengan que salir justificadamente se les pedirá una credenciales correspondientes o acreditaciones para aquellos que exceptúa el nuevo decreto dispuesto por nación, donde las empresa con tendrán que dar a sus empleados.
Además su movilización tiene que ser en vehículos de la empresa. Evitar movilizarse en autos particulares.

Por otra lado el secretario de salud puntualizó, el hospital municipal tiene 3 pacientes, los dos pacientes, están esperando los resultados. Y el tercero es un bebé de un año que vino del exterior, que por protocologo corresponde la internación. Su familia está en cuarentena absoluta.
En el HAM, Dr. Felipe Lasman, la paciente falleció, estamos a la espera de resultados especificos del Coronavirus. Esta señora no viajo, pero tenía un familiar que vino del exterior. Y a pesar de sus cuidados en la cuarentena, su insuficiencia respiratoria se agravó. Es el primer caso de muerte.
El departamento de epidemiología están monitoreando 405 casos.
Hay reuniones con los directivos de los hospitales por el tema del circuito de los pacientes, y para su traslado.
Por ahora el laboratorio está haciendo sus gestiones correspondientes, y sus trámites, pero no está apto para realizar ese tipo de análisis.

Con el avance del tiempo y de la epidemia, también se avanza en la toma de decisiones, y en el armado de la infraestructura.
El hospital Penna, recibió una carpa del ejército, el hospital Italiano va a utilizar 2 contenedores para tener a los pacientes con problemas respiratorios vayan especificamente a un lugar y el resto del hospital este protegido de ellos.
Hay autorización del Down Center, y de las instalaciones del ejército, si es que los hospitales no alcanzan con el cupo de camas para personas infectadas.


Se detectaron 6 camioneros brasileños que vinieron a buscar una carga de gas a TGS. Se activo el protocolo, con su vigilancia y control epidemiológico por su ingreso al país.
El petróleo, gas, y refinerías de la Argentina, las empresas de polo petroquímico están dentro de las excepciones.

También hablo la presidenta del bloque del HCD del Frente Todos, y médica Gisel Gigliani.
La prevención es lo que se resalta permanentemente. Tenemos que estar preparados, sin pánico y con gran responsabilidad.
El distanciamiento es el modelo de prevención más apto. Se sigue insistiendo que se queden en sus casas, y salir lo mínimo.

Es difícil pensar que no puede ocurrir, o que a nadie le va a pasar, pero es una situación crítica.
Hay que estar preparados, y la altura de las circunstancias además de la responsabilidad colectiva.

TRANSPORTE PÚBLICO 🚌

✔️ Colectivos:
20/03 funcionan con horario de sábados.
21/03 con horario de domingos.

✔️ El 21/03 a las 21hs saldrá último servicio desde las cabeceras. No habrá colectivos hasta el 25/03 a las 5 am.

✔️ Taxis y remises continúan funcionando con normalidad. Se prohíben viajes de mediana y larga distancia desde 21/03 hasta 24/03 inclusive.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta