El Comité de Contingencia para Coronavirus informa que el análisis realizado por el laboratorio local IACA a uno de los pacientes sospechosos de Coronavirus, dio positivo.

Se trata de un paciente de 27 años, que se encuentra en buen estado general, internado y aislado en el Hospital Municipal.

Se esperan los resultados del Instituto Malbrán.

El área de Epidemiología del Municipio y Región Sanitaria trabajan con el monitoreo permanente de los contactos del paciente.

Mañana en la conferencia de prensa de 8.30 am se brindarán mayores precisiones.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive en todo el país, establece que:

  • Todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y no ir a sus lugares de trabajo.
  • Prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos.
  • Se permiten desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos: supermercados, farmacias, veterinarias, comercios de proximidad.
  • No podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
  • Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.
  • Se sancionará a quienes incumplan el aislamiento, según dispone el Código Penal.
  • Se adelanta el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo será feriado puente.
  • Los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales

De acuerdo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto nro 297/20 del Poder Ejecutivo de la Nación, se hace saber a la comunidad que las denuncias penales, además de hacerlas mediante el 911, también podrán ser realizadas por los siguientes medios:

1) A través de la aplicación “Seguridad Provincia” o del sitio web seguridad.gba.gob.ar.

2) Por medio de un correo electrónico dirigido al siguiente email: denunciasbahiablanca@mpba.com.ar.

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía para realizar consultas el teléfono oficial 2914022984 entre las 8 y las 14 horas.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta