Según el reporte 16 correspondiente al 20 de Marzo del corriente año, publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Hoy fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19:- 9 en Provincia de Buenos Aires- 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- 4 en Córdoba- 1 en Chaco- 1 en Tierra del Fuego- 1 en Entre Ríos- 1 San Luis- 1 Corrientes- 2 Neuquén- 1 Santiago del Estero
De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.


El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales 3 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, comunica en su reporte de situación, que en la Región de las Américas, cuatro países/territorios/áreas notificaron por primera vez casos de COVID-19: Bermudas (2), El Salvador (1), Nicaragua (1) y Sint Maarten (1). Se informó que todos los casos fueron importados y se encuentran en condiciones estables.

27 países/territorios informaron 5.083 casos adicionales en las últimas 24 horas para un total de 13.069 casos de COVID-19 en 43 países/áreas/territorios en la región de las Américas. Costa Rica, Jamaica y México informaron sus primeras muertes por COVID-19: una (1) fatalidad cada uno. Estados Unidos continúa reportando la mayor proporción de casos (80%) y muertes (84%) en la región. 

En el link de la OMS, podras ver este mapa interactivo, que te muestra la cantidad mundial y por regiones, actualizado dia a dia.

Para obtener más información sobre los números globales confirmados, haga clic en los siguientes enlaces:


Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria:https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta