A todo el mundo le gusta cocinar cuándo hay lluvia o es imposible salir y este interesante virus activo a varios amantes o novatos de la cocina.
En el caso de un par de personas la cocina es su peor enemiga pero cuando sos un fiel deportista se debe decir que “Los permitidos” no pueden existir durante toda la cuarentena.
Entonces lo que les recomiendo a aquellos que no pueden comer mucha harina o que son estrictos con la alimentación estás interesantes galletitas de semola, vitina y naranja.


La receta tecnicamente se puede buscar por Google aunque ser creyente de “Hacer lo que uno quiere” en la cocina hace a los verdaros chef, entonces lo unico que les pido es que tegan ojo a la hora de pesar y medir los ingredientes.

Ingredientes:
– Leche.
– Aceite.
– Azúcar.
– Polvo para hornear.
– Vitina de vainilla.
– Semola.
– Edulcorante liquido, (apto para cocinar.)
– Naranja.


Esta lista no tiene números y su por que se basa en el hecho de que depende de la cantidad de galletas que quieran hacer.
Lo que les recomiendo es que le pongan buena proporcion de azúcar o edulcorante.

Procedimiento:
– Lo primero es prender el horno así se va calentando para el momento que todo este listo ya que estará templado y con buen calor.
– En un bol poner la leche, el aceite, un par de cucharadas de polvo para hornear, y otro par de cucharas de azúcar, luego mezclar con un batidor energicamente.
– Agregar poco a poco la semola revolviendo constantemente y luego poner la vitina. La textura de la vitina es muy porosa, no es por que ustedes no lo hayan revuelto bien.
– Un vez que este la mezcla unida, rayar buena cantidad de naranja y edulcorante liquido. Volver a mezclar.
– Buscar alguna fuente, enmantecar y poner harina para que las galletitas no se peguen una vez que se esten cocinando.
– Llevar al horno. Algunas personas tienen cocina leña, solo se debe estar atento dónde está el fuego e ir rotando la fuente poco a poco.
En un horno común hay que esperar a que el exterior este dorada y la consistencia sea bastante solida aunque quedaran muy esponjosas.
– Dejar enfriar y estan listas para un desayunó o alguna merienda.

El hecho de no poder salir a comprar y en el caso de no tener harina usar este tipo de cereales la suplanta muy bien. Son carbohidratos sumamente sanos que en realidad se deberian tomar con mas prioridad.
Entonces les recomiendo estás galletitas con un vaso de leche, un tė de boldo o un tė Cedrón.

Dejá una respuesta