Conferencia de prensa 26 de marzo con Pablo Romera, Tomas Marisco y Ezequiel Jouglard.

“Estamos la etapa mas compleja y necesitamos que se queden en sus casas.”

Se intensificacion los controles de seguridad en diferentes puntos de la cuidad realizando la aprensión a 132 personas.

Se llevó a cabo una entrega de 700 bolsones de alimentos, en su anterioridad fue de 200 dado que se hizo un refuerzo a la asistencia alimentaria.

El día de hoy se realizaran 2 reuniones, la primera se basara con los sectores de la salud pública y privada, se planificara la segunda etapa que es donde estara el pico de la enfermedad, COVID-19, y la segunda reunión convocar al ejército Argentino y la Armada para así en un “Futuro no muy lejano” incluirlos en ciertas medidas.

Hay 600 personas repatriadas que son monitoreadas a través de un seguimiento telefónico que se encarga el aérea de salud, y 10 personas con casos sospechosos, 5 ya fueron descartadas, y hay 1 un caso monitoreado que vino de Estados Unidos en la segunda semana,

“Estas dos semanas son claves para certificar el exito del aislamiento, se tiene que reforzar el lavado de manos y el distanciamiento social.”


Además, la campaña de vacunación antigripal se difundirá con una fecha especifica y los lugares de vacunacion como las unidades sanitarias y las unidades satelitales que siguen con el dicho calendario vacunatorio para el cuidado de las personas. Esta vacuna en su primer instancia sera principalmente para el personal de salud y el personal escencial y la segunda instancia para aquellas personas que son vulnerables, se trabajara en conjunto con PAMI y la Secretaría de Salud.

Uno de los decretos nuevos es para el personal de salud y el personal de seguridad que tendran el pasaje gratuito que solo deberan presentar la credencial o identificacion que lo certifique, este decreto durara el lapso hasta el 30 de Marzo o su duración en caso de que se extienda.

Desde el día Sábado hasta la fecha se lograron reacomodar a 213 bahienses varados en Ezeiza, día a día se va informando los micros que salen del aeropuerto y llegan a la Terminal, el día de hoy hay 11 bahienses que necesitan transporte y ayer se ha hecho el prodecemiento contrario llevando 4 extranjeros de Bahía a Ezeiza con nacionalidad Alemana, Mexicana y Chilena, y se realizara un operativo sobre el caso de Grabriela Cuello quien estaba barada en Chile con sus hijos con parálisis cerebral en medio de un tratamiento y con BAHIA TRANSPORTE SAPEM y el Consulado Chileno se pudo obtener los permisos para que por el horario de las 15 hs esten de regreso en Bahia Blanca.

Por otra parte, en cuanto a la infestacion de “mosquitos”, se esta haciendo un trabajo de fumigación extensiva hecha por una avioneta de Cabildo en los alrededores de Bahia Blanca, mientras que en los barrios y en el centro de la cuidad se realizaran recorridos con las camionetas de fumigacion entre las 7 y las 9 hs. de la mañana.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta