En conferencia de prensa diaria de hoy 27 de Marzo, Acrogliano, Jouglard y Hugo Kern brindaron los siguientes datos.

En el día de ayer, hubo 194 arrestos sin justificación de presencia en vía pública, “La aislación social preventiva y obligatoria es indispensable, todos tenemos que quedarnos adentro de alguna manera u otra, “

ES PREFERIBLE HACER EL AISLAMIENTO PREVENTIVO A QUE LA ENFERMEDAD NOS OBLIGUÉ” menciono Jouglard

se continua con la asistencia a familias bahienses, de entregaron 800 bolsones de alimentos.

Hubo una reunion con todos los prestadores sanitarios hospitalarios de la cuidad junto al Colegio de Medicos, la Asociacion Medica de Bahía Blanca, IOMA y PAMI, “Es un problema que todo el sistema debe resolver.”


La PRIMERA FASE fue de “Contención” y los sectores médicos se van organizando para la SEGUNDA FASE que es de “Mitigación” que es la detección de los casos.


Hay 6 casos confirmados en Bahía Blanca: Hombre de 27 años, proveniente del exterior, desde el 23/03 fue dado de alta y permanece en su domicilio, dos personas provenientes de Israel, una proveniente de México, los dos casos que estaban en Ciudad de Buenos Aires que fueron trasladados a Bahía Blanca.


Todos los pacientes están controlados y se encuentran en buen estado, hay 12 casos descartados, 1 caso sospechoso en estudio, 32 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos, hay 585 personas en aislamiento preventivo; son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena, 166 ya finalizaron el aislamiento domiciliario y el Departamento de Salud Mental comenzó a funcionar está semana, que realizara un seguimiento telefonico a 64 familias, ya que esta pandemia hizo que las familias tengan una nueva forma de organización para garantizar el distanciamiento social haciendo que la permanencia en el hogar generé gran cantidad de situaciones nuevas entonces se armo un proyecto de contención psicológica y emocional con la colaboración del Colegio de Psicólogos de Bahía Blanca y la Asociación Trabajadora de Asistentes Terapéuticos de la cuidad.


Se realizara una reunión con los prestadores públicos de salud mental para saber como se sobrellevaran la continuidad de los tratamientos médicos.


Las Vacunas antigripales llegaron y se tomara prioridad al personal de sanidad, el personal de seguridad y cualquier agente que este involucrado a la emergencia sanitania, se difundirá poco a poco la información para evitar la aglomeración de personas.


El Trasporte público y gratuito es especificamente para seguridad y sanidad, no incluye a personal de farmacia, secretaría de consultorios o secretaría de institución privada, durante el fin de semana circulará con frecuencia reducida de domingo.


El decreto 297-2020 que fija el aislamiento social no prevee que haya una entidad pública municipal, provincial o nacional que habilite a hacer actividad comerciante. La “Habilitación para circular” es una violación al aislamiento y con ello una causa por un delito penal, “Nadie puede habilitar a otro”. Hay una página del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que asigna la posibilidad de emitir una autorización que dura 24 horas que sobre el concepto de declaración jurada la persona es responsable de transitar en la vía pública sobre la actividad dicha, los comercios cierran a las 21 horas dado que la certificación autoriza a esa transitacion.

Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus
Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911
Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas)


By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta