Hoy por Canal 7 Bahía Blanca, en el noticiero Siete Mundo, entrevistaron a Cesar Luis Muzi, Licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y próximo Magíster en Comunicación Management (Universidad Macromedia de Múnich), cabildense, editor en www.infocabildo.com, comento la situación de crisis que se vive por el Coronavirus en Alemania.

Muzi
El licenciado Muzi en la Universidad Macromedia (Alemania)

César Luis Muzi: El comienzo

César Luis, como muchos lo conocen, se desarrolló en nuestra Cabildo, realizó los estudios, primarios y secundarios en la localidad, donde tuvo su paso por el Club Atlético Pacífico y luego en Tiro Federal de Bahía Blanca. En el futuro formaría parte de los planteles de Everton y Tricolores de la Liga Amateur Platense; Club Unión y Fuerza, y Villa Garibaldi de Magdalena, Racing de Bavio y el Indio de Brandsen. Estos últimos de la Liga Chascomunense de Fútbol.

Al término de sus estudios en el Instituto Nuestra Señora del Sur, él se trasladó a La Plata a estudiar Diseño Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes, a la cual en un par de años le sumaría la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La crisis del 2001 lo llevó a definirse por la carrera en la escuela de periodismo DeporTEA. En el 2014, se recibió de Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador.

Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA)

Además estudió fotoperiodismo en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y luego se perfeccionó con el maestro Alfredo Willimburgh. Desde el 2007, ya residiendo en Capital Federal, consiguió formar parte de la Dirección de Prensa de la Cancillería Argentina como asistente personal del Director de Prensa y el vocero del Canciller y logró afianzarse como uno de los fotógrafos del Canciller Taiana y Timerman, respectivamente.

Posteriormente siguió su aventura trabajando en los cruceros de Royal Caribbean para luego vivir en Bruselas, Mallorca y finalizar en Ismaning (Alemania), donde trabajó hasta hace poco en el Aeropuerto de Múnich, (donde aparece en un video que se sumó para colaborar para la Primavera FEST Cabildo). Actualmente, César Muzi trabaja en el Deutsche Post.

En la entrevista de hoy, él señala sobre la situación en Alemania: “Aquí estamos igual que ustedes, tratando de pasar este momento de crisis, ya los números esta semana se han acelerado muchísimo, estamos todos encerrados, ya se dictaminó el toque de queda desde el sábado pasado, y casi 10 días se cerraron todas las fronteras”.

“El toque de queda, básicamente es el aislamiento obligatorio, se puede salir solo en casos especiales específicos, la gente va al supermercado, al correo, o al banco, se limitaron todos los servicios al mínimo”, aclaró Muzi

“Hasta el momento Alemania llevaba una menor tasa de mortalidad, pero actualmente se han duplicado, la estadística muestra 292 muertes y más de 47.000 infectados, y 6658 recuperados. El sistema de salud Alemán es muy bueno, y cuentan con muchos lugares donde pueden hacer el test, sin embargo está empezando a saturarse, es una situación anormal que supera a muchos países”, remarcó el licenciado en periodismo.

“Actualmente estoy trabajando en el correo postal, en dónde están bajando al mínimo los horarios laborales, y tomando medidas sobre no tener contacto con clientes y nuestras herramientas, cartas certificadas, celulares que se usan para escanear y firmar digitalmente con el dedo, se deja los pedidos en la puerta de la casa, evitando y tomado la mayor distancia posible”.

César Muzi concluyó: “Quiero destacar como se está comportando Argentina, que tomó las medidas con tiempo, la verdad que nuestro presidente está haciendo bien las cosas, me he estado informando que allí, en el puerto de Bahía Blanca, también (Federico) Susbielles ha cortado el ingreso a los barcos (..) pero también hay que tener en atención con la cuestión marítima, ya que por ahí entra mucha gente”. Al finalizar se adhirió a la consigna de #QuedensenEnCasa”.

César Muzi en Siete Mundo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta