La alimentación es de suma importancia para todos los seres humanos dado que alguna des variación cambiaria notablemente nuestra vida, nuestra salud y nuestro estado de ánimo. La cantidad excesiva o la mínima porción son extremos que los seres deberían controlar y nunca acercarse. La vida sana esta para explorar, investigar y que cada quien encuentre su lugar sintiéndose cómodo y natural.

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad.” -Edward Stanley.

En este día les voy a mostrar la receta de Leche de Arroz. Hacer leche con semillas es sencillo pero el resultado es la sorpresa misma para el cocinero novato que recién comienza a incursionar en la Leche.

Ingredientes:
– Agua.
– Arroz.
– Jugo de naranja explimido.

Procedimientos:
– Las semillas siempre deben remojarse con agua, dejar toda una noche en la heladera ya que el arroz es duro y toma tiempo que el agua sea absorbida.
– Al otro día retirar de la heladera, pueden triturarlo con la Mini Pimer, les aconsejó que se tomen el tiempo de estar un momento con ello o con la procesadora que tardaría solo unos minutos.
– Buscar un colador o una media de tela vieja y pasar la mezcla dejando el líquido libre de cualquier solido.
– Agregar el jugo de naranja exprimido y revolver.

Las leches hechas con semillas no tienen sabor a nada entonces lo que sugiero es que prueben su peculiaridad y el sabor que mas les atraiga pueden agregarle a su gusto. Recuerden ser abiertos y espontáneos en éste tipo de cocina y alimentos. A la hora de probar recomiendo que lo acompañen con Mate Cocido y edulcorante líquido o azúcar.

Dejá una respuesta