Conferencia de prensa 30 de marzo; Héctor Gay, Acrogliano y Alvarez Porte.

Del día Lunes 23 de Marzo hasta la fecha fueron detenidas 1902 personas. La prevención y comprobante del aislamiento se basa en que cada comisaría vuelca 2 moviles con 2 efectivos con operativos dinámicos y estáticos realizando 3 operativos en la mañana, la tarde y la noche, en conjunto con los detacamentos de Cabildo, Patagonia, Hardin Green y Gral Daniel Cerri con 1 patruyero y 2 efectores; en total hay 19 patruyeros con 171 operativos diarios con la participación de un jefe oficial en cada sector. La Patruya Comandó tiene un total de 30 moviles con 60 policías agregando ahora 250 efectivos. La Policía Local con 160 efectivos, en tres moviles que acuden de los 10 destacamentos que hay en la cuidad con 60 rondas en 22 puntos de la cuidad, todos estos policías trabajan 12 horas diarias. Se puede llamar al 911 ante cualquier emergencia o denuncia.


Se realizacion operativos especiales hechos por la Policía Ecologica, Prefectura, Policía Federal y Defensa Civil en la Terminal recibiendo 18 micros de larga distancia que vinieron de Ezeiza con 287 bahienses; destacando el merito de las Fuerzas Federales con su atención diaria.
El Juzgado Federal requirió información sobre el Centro Único de Monitoreo gestionando los llamados telefónicos del 911 es un tramite que continuará en la Justicia federal.

El programa de acompañamiento a adultos mayores esta teniendo los últimas modificaciones trabajando en conjunto con PAMI y la UNS, hay voluntarios para que ningún adulto mayor tenga que salir de casa realizando ciertos trámites y la atención debida.

En el sector comercial hay una reunión con el Sector Económico para medidas desde el Municipio sobre el cobró de impuestos. ALC que es para los propietarios, de la retribución de servicios esenciales como el hospital o la recolección de residuos, es imposible no cobrar la taza, por que no hay recursos para sobrellevar la falta de cobro, entonces se diagramara con deudas hasta el 31 de Diciembre y extendiéndolo para que todos puedan abonar este tributo, y el otro impuesto de Seguridad e Higiene que es para ventas y productividad que depende de la actividad proporcional de cada comercio.

Las unidades sanitarias de cada sector repartió 4.500 bolsones de alimentos que se repartirán semanalmente. Se crearon bolsones de emergencias en caso de que alguna familia quede vulnerables ante este nuevo periodo de cuarentena.

Llegaron 8.000 dosis de vacunas antigripales distribuyéndose proporcionalmente, primeramente se vacunara el servicio sanitario. PAMI también organizara una grilla de vacunación dónde las Farmacias se encargarán de realizar esta acción con los asociados, “La vacuna no es una emergencia, pero si hay que vacunarse.”

Hay 7 casos confirmados, 5 diagnósticos en Bahía y 2 del Hospital Muñiz de CABA, 1 caso sospechoso internado, hay 20 personas con aislamiento domiciliario por contactó estrecho y estan siendo monitoreados, hay 14 casos descartados. Hasta la fecha hay 827 personas con seguimiento epidemiológico, 265 han terminado el seguimiento, y hay 78 personas con acompañamiento psicológico por el Departamento de Salud Mental.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta