white tower beside the river

El Ministerio de Salud y Atención del Estado de Baviera establece dos excepciones[1] muy controversiales en su legislación que te permiten salir en este período de aislamiento por el Covid-19.

La Ley de protección contra infecciones (IfSG) (artículo 28, párrafo 1) en relación con la Ordenanza sobre Responsabilidad (ZutV) (la sección 65, cláusula 2 N°2), exime de la cuarentena a las personas que realizan una visita a compañeros de vida y ancianos. (punto 5, inciso d). Asimismo, se esta permitido asistir al acompañamiento de los fallecidos y funerales cuando pertenecen al círculo familiar más directo (punto 5, inciso f).

Ambas medidas son considerablemente peligrosas dado que permiten que el virus se siga propagando y provoca una gran preocupación en los habitantes de esta región. La canciller, en cuarentena, Ángela Merkel, indica que es demasiado temprano para discutir el fin de la “cuarentena”. Ella, incluso, contradijo a su propio Jefe de Cancillería, Helge Braun, que había dicho que a los jóvenes alemanes se les permitiría volver a las calles.

Lamentablemente, se han confirmado un crecimiento exponencial de casos de infección con el nuevo virus corona (SARS-CoV-2) en todos los estados federales. El Instituto Robert Koch (https://www.rki.de/) registra continuamente la situación actual y evalúa toda la información para la población en Alemania y pone las recomendaciones pertinentes a disposición del público.

El Centro Federal de Educación para la Salud (BZgA) proporciona información sobre el nuevo virus corona para los ciudadanos. Muchas autoridades y compañías de seguros de salud también han establecido líneas directas para los ciudadanos.

No obstante, mucha gente sigue comportándose irresponsablemente y no sigue las normas. Según la ultima actualización (30.03.2020, 19 horas.)[2], en Baviera, se han reportado un total de 14,437 casos confirmados y ha habido 133 muertes. En Alemania, 63.929 contagiados y 560 fallecidos.

Pandemia – Múnich , Alemania

[1] https://www.stmgp.bayern.de/wp-content/uploads/2020/03/20200320_av_stmgp_ausgangsbeschraenkung.pdf

[2] https://interaktiv.morgenpost.de/corona-virus-karte-infektionen-deutschland-weltweit/

Por Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Deja un comentario