Conferencia de prensa del dia 31 de marzo con Acrogliano y Jouglard. Luego continúan con el programa de acompañamiento a Adultos Mayores, hablaron en el siguiente orden; Paola Buedo, Directora Ejecutiva Local PAMI, Marcela Arzuaga, Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, Martin Jasson, Subsecretario de Extensión Universitaria. UNS y Lucía Pendino , Concejal Representante del Municipio de Bahía Blanca.

A partir de mañana sera obligatorio circular con el Certificación Único Habilitante de Circulación que emite el Gobierno de la Nación a través de la página de Tramite a Distancia.
Fueron 148 detenidos que violaron el decreto del aislamiento sin tener este dicho certificado.

Pablo Acrogliano comenta sobre los 8 casos confirmados en Bahía Blanca, son personas que vinieron del exterior. Todos los pacientes están controlados y se encuentran en buen estado, 6 fueron diagnosticados en la ciudad y 2 en CABA, 14 casos descartados, 3 casos sospechosos en estudio, 23 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos, Hay 493 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena, 338 ya finalizaron el aislamiento domiciliario y el Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 97 personas.


La vacunas aún no comenzaron con la campaña, el objetivo es evitar el amontonamiento y la reducción de la circulación. En la página del Municipio se encontrará la distribución de los centro satelitares con vacunatorio con sus respectivos teléfonos, se hara de forma ordenada a partir del pedido del turno.


La Vacuna Antigripal primeramente será para los adultos mayores y el personal de salud y personal escencial.
La prolongación de la cuarentena en estas 2 semana se exigira que solo se concurra a los centros de salud si es algo inesperado o impostergable.

Tambien se comento sobre el necesario descacharramiento y limpieza meticulosa de las piletas y sectores que contengan agua “Si nos cuidamos nosotros, cuidamos al otro”, “Es momento de sumar y no dividir.”

Paola Boedo comento sobre el programa de los adultos mayores. Este programa dispone de formas de ingreso virtual o telefónica en la página de PAMI y en el Municipio.
PAMI organizó esta pagina para entrenamiento; cognitivo y físico, concursos y películas, la atención a los adultos sera de Lunes A Viernes de 9 a 16 hs, “No se trata de una estrategia de urgencia si no un acompañamiento longitudinal”, trabajando de forma intersectorial en conjunto con el Municipio, IOMA, el Departamento de Ciencias de la Salud y la Secretaria de Extensión.

Marcela Arzuaga agrego desde el Departamento de Salud que hicieron una serie de proyectos enfocados a la comunidad y la colectividad trabajando con docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Acompañantes Terapéuticos. La funcion principal es hacer el acompañamiento telefónico de manera diaria a los adultos mayores que estan atravesando este aislamiento, junto a el Colegio de Psicólogos y el Departamento de Salud mental trabajarán con aquellos casos que necesiten intervención profesional específica.

El rectorado de la UNS Martin Jasson agradeció el trabajo en conjuntó e intersectorial con la excelente planificación dinámica en la implementación del proyecto. A través de una investigación minuciosa y la docencia incluyendo un vinculo con el medio de constituir una solución o el abordaje de los problemas sociales. La universidad tiene un vinculo con los adultos mayores integrados a través dei “Pioneros en el pais” que consiste en un curso UNS PAMI. La participacion de la UNS se basa en el voluntariado que el trabajo consiste en el acercamiento de productos de higiene y alimentación gestionando telefónicamente convocando a comercios, supermercados o farmacia con el enfoqué de minimizar el tránsito, se dividieron en zonas para que cada voluntario tenga su casa cercano al adulto mayor con el cual van a colaborar.

Lucia Pendino desde la Municipalidad comenta sobre la disposición de los recursos y el trabajo articulado para poder dar una respuesta a la situación de la cuidad poniendo en primera instancia la fundamentación de atender la demanda y optimizar los recursos.
Agradece cordialmente a todas las personas comprometidas y voluntarios de las diferentes organizaciones y clubes.

Ante cualquier duda llamar a 2914979606 que es el telefono de la Municipalidad.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta