El presidente Alberto Fernández, fanático de Argentinos Juniors, recurrió hoy a una metáfora futbolera, que llamó “el teorema de Gorosito“, para explicar cómo enfrenta los problemas que se le presentan en su gestión de gobierno.

Consultado sobre si lo intranquilizaba la situación relacionada con la pandemia de coronavirus, el primer mandatario recordó un mensaje que le dio el director técnico cuando Argentinos peleaba la permanencia: “‘Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien'”.

“partir de ahí, lo llamé ‘el teorema de Gorosito’, lo adopté para siempre y lo aplico en todo”, reconoció Fernández 

“Cuando Argentinos se jugaba la permanencia, el club contrató a (Ricardo) Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos no nos gustaba el juego especulativo. Jugábamos a tirar centros a (Alejandro) Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo”, rememoró.

El “Flaco” Alejandro Delorte tomó con mucho humor y orgullo el hecho de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo haya nombrado en una entrevista radial en la que utilizó la metafórica frase del “Teorema de Gorosito” para explicar como afronta los inconvenientes que se le presentan en su gestión de gobierno.

El ex Olimpo y oriundo de cabildo, definió al mandatario como un simpatizante “de paladar muy fino como todos los hinchas de Argentinos Juniors”, a raíz de que el propio Fernández manifestó en una enteevista.

“La verdad que está bueno que te recuerden. Igual me parece que el presidente estaba muy exigente la verdad porque Argentinos en esa época estaba mal y muy complicado con el tema del descenso”, señaló “El Flaco” .

“Ese equipo era para pelear el descenso e hicimos una campaña bárbara. Caruso duró hasta la fecha 5 y después agarró Pipo Gorosito. Fue un año hermoso, goleamos a River, le ganamos a Boca. No perdimos un partido en La Paternal y clasificamos a la Copa Sudamericana”.

Más allá de la opinión futbolística de Alberto Fernández, de reconocido fanatismo por “los bichitos colorados”, Delorte calificó de “muy lindo” que el mandatario nacional todavía lo recuerde, y aprovechó para felicitarlo por sus decisiones en este contexto de pandemia del coronavirus.

“Quiero agradecerle como está llevando este momento de la Argentina tan difícil en el mundo y como dice él. ‘Yo me quedo en casa’ para cuidarnos a todos cuidar a los amigos, los abuelos y a los hijos. Aguantá un poco más y quedate en casa”, finalizó.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta