El Bloque de Concejales del Frente de Todos se ha puesto desde el primer momento a disposición del Intendente para trabajar entre todos en pos de dar respuestas a nuestra comunidad.

De la misma forma no quedan dudas que los dispositivos sociales municipales no están dando la respuesta esperada. Por eso decidieron solicitar la declaración de Emergencia Alimentaria por efectos de la pandemia, para que el Departamento Ejecutivo pueda reasignar partidas y generar recursos extraordinarios con el objeto de atender la acuciante situación social de los barrios de la cuidad.

Se valora positivamente el anuncio del Intendente Héctor Gay de donar junto a concejales y funcionarios de su partido el 30% de sus haberes a un Fondo Especial y el grupo de concejales del Frente de Todos también acompañara con su aporte, a su vez solicitando mayor institucionalidad, control y transparencia.

Por eso es necesario sesionar de manera inmediata para aprobar el Proyecto de Ordenanza que presentan declarando la Emergencia por el término de 60 dias, prorrogables y con descuento automático de haberes mientras dure la misma.

Además solicitan la constitución de un Consejo de Emergencia conformado por actores sociales varios, para monitorear que el aporte del fondo especial, se destine a compra de alimentos, o a asistir a familias más vulnerables, no solo por el tiempo que dure la afectación de la pandemia, sino tambien meses posteriores.

El bloque contribuirá dando mayor institucionalidad y dinamismo para llegar a sectores de la comunidad que más que nunca en estos momentos de crisis necesitan de mayor presencia y de una gestión acorde del Estado Municipal.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta