El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó hoy al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al presidente de la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA) Hugo Moyano, en la puesta en funcionamiento del Sanatorio Antártida que será utilizado para la atención de pacientes de la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El sanatorio será un Centro de Atención de Emergencias para la Pandemia (CEPAN), que se utilizará exclusivamente para los casos de coronavirus, especialmente aquellos de situación crítica con más de 300 camas. A través de un convenio firmado días atrás entre el Estado provincial y OSCHOCA, se podrán derivar pacientes infectados con COVID-19 al Sanatorio Antá unrtida que está ubicado en la Av. Rivadavia 4978, del barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobernador destacó que el Gobierno nacional “tomó la decisión del aislamiento en el momento oportuno, nos dio tiempo por ejemplo de inaugurar este sanatorio”, y agregó: “necesitábamos un lapso de tiempo para tomar todas las acciones necesarias y estar preparados cuando llegue el momento álgido de esta pandemia”.

El Presidente Alberto Fernández destacó el sistema de obras sociales de Argentina, “donde los que trabajan aportan para que la autogestión de los trabajadores a través de sus representantes pueda brindar servicios de salud a quienes los necesitan. Las mejores sociedades no son las del sálvese quien pueda, porque aquí nadie se salva solo, nos tenemos que salvar juntos, trabajando codo a codo”, resaltó.

Por su parte, Moyano remarcó que “Son los trabajadores quienes han puesto los recursos para tener este sanatorio. Cuando les consultamos la posibilidad de ponerlo al servicio de la sociedad, no hubo ningún tipo de dudas, es un orgullo para nosotros”.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta