Conferencia de prensa 2 de Abril, de Héctor Gay y Alejandro Meringer, Director Nacional de Migraciones de la Delegación Bahía Blanca y Veterano de Malvinas.

Héctor Gay comenta brevemente las últimas novedades basadas en la apertura bancaria, la Red de Colaboración Social con la iniciativa del Ministro de Desarrollo Social y la entrega de las tarjetas ALIMENTAR, Daniel Arroyo, y el Fondo Rotativo Solidario. Adrián Joungland comenta los números de COVID-19 con Ezequiel Jounglard del Sector de Epidemiología.

⚠️ 10 casos confirmados en Bahía Blanca. 9 son personas provenientes del exterior. Una es del personal de salud, considerado contacto estrecho. 8 fueron diagnosticados en la ciudad y 2 en CABA.

⚠️ 21 casos descartados.

⚠️ 3 casos sospechosos en estudio.

⚠️ 22 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠️ Hay 464 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 448 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

Alejandro Meninger hablo sobre dos temas importantes; los trámites migratorios suspendidos y demorados por 30 días; y los nuevos corredores de seguros donde se habilitaron 8 pasos de fronteras; Uruguay, Bolivia, Chile, San Sebastián y Paraguay; la habilitación de Ezeiza, las personas realizarán las declaraciones y en 24 hs regresarán a sus hogares con colectivos del Ministerio de la Nación.

Y por último, Fernando García el Secretario General de La Bancaria nos resalta la apertura de los bancos basándose en los días Viernes, Lunes, Martes y Miércoles de Abril; solamente para el pago de jubilados, pensiones, el bono extraordinario de la Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por embarazo que tendrá su cronograma para el cobro, las personas sin tarjeta de Débito que en esos casos se les hará el papeleo para otorgarle dicha tarjeta, y dentro de las excepciones se encuentra el depósitos petroleros y las grandes empresas.


Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911
Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas).

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta