Conferencia de Prensa de Federico Susbielles, junto a Alberto Carnevali gerente de operaciones, el día 30 de Marzo, del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Con nuevas medidas adoptadas para la prevención del Coronavirus en el ámbito de la Operatoria Portuaria para el garantizar la operatividad de este servicio esencial a través de un protocolo para trasporte terrestre, y el trasporte marítimo que surge un trabajo mancomunado junto a la Bolsa de Cereales, Gremio de Camioneros, Terminales, Permisionarios, y la playa de camiones el Triangulo, que conformamos un consejo de emergencia, garantizando que cada camionero cuente con los elementos de seguridad necesarios, chequeo de temperatura al 100 % de los choferes, requeridos para el distanciamiento social, evitando el contacto posible.

Ademas, existe un protocolo ordinario que es para el 93 % de los buques, con un control previo, declaraciones juradas y un control médico dentro del trasporte, para que no pueden tener contacto alguno. existe mucha colaboración de todos los actores.

Le estamos pidiendo a empresas, la previsibilidad para poder organizar el servicio, para disminuir al máximo los riesgos y preservar a nuestros trabajadores.

La mercadería y los combustibles son elementos de abastecimiento y de suma importancia los cuales se van a mantener con la rutina diaria. Estos buques son de protocolo de excepciones, en primer lugar ese buque tiene que enviar declaraciones juradas y control medico de los tripulantes, en la cabina solamente están el capitán y un operario, sube el medico, y el practico, respetando el metro de distancia, no existe contacto con la tripulación.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta