El Día del Periodista es la festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores. El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

En Argentina, el Día del Periodista, fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Desde ese entonces a la actualidad, hay una gran cantidad y variedad de medios que a diario nos informan, algunos objetivos, de opinión, farandula, noticias, deportivos, en varios formatos, escrito en papel, o digital, radial, o televisivo, todos los dias diferentes periodistas o comunicadores nos cuentan que sucede, a nivel local, regional, nacional e internacional.

Para INFOCABILDO es un día que no dejamos pasar y saludamos a quienes realizan esta apasionada labor, a veces poco reconocida, queremos aprovechar a destacar, a Cabildenses que realizan esta tarea de comunicar, algunos con gran trayectoria, como Oscar Civerchia, y Ruben Toti Bernat, Daniel Susperregui, nuestro Editor Cesar Luis Muzi, la escritora Natalia Gelos, los locales que nos cuentas desde hace años sobre el deporte local, Diego Laborde y Matias Salvador, a la locutora Carina Lorre, y un saludo para quienes pasaron por el aire de FM Cabildo, como Silvio Meyer, Pablo Alvarez, Valeria Villarreal, entre otros y FM Atardecer informando y haciendo pasar a los vecinos un buen rato, en la televisión Verónica Villarreal, y otro gran comunicador como Adrian Tremolo, a ellos y otros más queremos reconocer en este día.

A todos les deseamos un MUY FELIZ DÍA DEL PERIODISTA, !!

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario