El titular de Region Sanitaria I,  Maximiliano Núñez Fariña, indicó que Bahía Blanca por su cantidad de habitantes debería contar con 500 camas extra hospitalarias. Hay instaladas 137.

Desde Región Sanitaria I plantearon que ante el incremento de casos confirmados de coronavirus, es necesario aumentar los testeos y el número de camas de cuidados mínimos.

Núñez Fariña, explicó en la mañana de ayer en un medio local que de acuerdo a su población, Bahía Blanca debería contar con 500 camas extrahospitalarias para ser ocupadas por pacientes leves que hayan contraído COVID- 19. Hoy la ciudad cuenta con 137 ubicadas en el Centro de Jubilados Cono Sur, en el Dow Center y en el club Liniers.

“Lo que hay que hacer es aumentar el número de testeos, pero para eso tenemos que tener un lugar a donde llevar a los pacientes. También hay que empezar a controlar en la calle quién usa barbijo y si se cumple el distanciamiento social, para evitar la circulación del virus”, enumeró Nuñez Farina

Sobre el trabajo en conjunto entre Región Sanitaria I y el Municipio, aclaró que mantienen diálogos cada semana y agregó que desde hace dos meses el organismo le transmite a la comuna lo que marcan Nación y Provincia respecto a políticas para hacer frente a la pandemia.

En cuanto al programa Detectar, afirmó que el secretario de Salud Pablo Acrogiano se ha comunicado con funcionarios provinciales para trasladar la estrategia de detección de posibles casos positivos a nuestra ciudad.

Por último, Nuñez Fariña habló del incremento de contagios en Bahía Blanca y admitió que hay preocupación porque según las estadísticas, cada paciente que contrae la enfermedad se la transmite a 1.2 personas. “Si no hay una disminución de la circulación de la gente, la próxima semana será una semana con unos cuantos casos”, estimó.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta