La cuidad se encuentra en un periodo de aceleración de contagios con un aumento importante escalonado logarítmico,la situación es compleja dado que requiere una serie de medidas que se están organizando para luego ser implementadas.

Silberman es médico especializado en Pediatría y Medicina Familiar y Magister en Salud Pública, y posee además una destacada trayectoria en la Universidad Nacional del Sur.

El Doctor Pedro Silberman, Director Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación, comenta que se debería hacer un cambio de estrategia y una organización determinada, referido a el cambio de las fases dependiendo de los indicadores y la vigilancia, no pasiva sino activa, para asi buscar meticulosamente cada caso y aislarlo inmediatamente.

El Hospital Municipal, se lleva la mayor preocupación del Doctor por el número de contagios por COVID-19 de los trabajadores.

Silberman aclaro que la vacuna para el COVID-19 “No es la cura”, sino que es para prevención. Pero se está diseñando varios medicamentos para su cura o tratamiento.

Para los tratamientos, hay múltiples y ninguno a demostrado su “Efectividad”. El plasma para pacientes convalecientes resulto ser una buena alternativa para atenuar la enfermedad en el curso de la misma.

Y sostiene, además, que a pesar de que haya una vacuna para este año, “No asegura una inmunidad absoluta”, lo que significa que hay que ver su reacción a medida que pasa el tiempo.

Con respecto a su producción comenta que a pesar de su descubrimiento no va a ver una disponibilidad de la misma, por la masividad de la enfermedad haciendo imposible vacunar a todo el mundo inmediatamente una vez teniendo la vacuna.

Entonces en el mientras, hay que seguir manteniendo los protocolos y las medidas de higiene como lavarse las manos y usar el barbijo para el cuidado.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta