La actividad se desarrolló el último sábado. Desde el inicio de la cuarentena, llevan adelante este tipo de acciones solidarias. Además, organizan una colecta de juguetes, nuevos o usados, para el Día del Niño. 

La Juventud Peronista distribuyó desayunos y meriendas

El último sábado, integrantes de la Juventud Peronista prepararon casi 50 desayunos y meriendas, para que en esta época invernal, los chicos puedan tener este alimento garantizado.

En una entrevista del portal pringlense “El Diario” en dialogo con Brisa Quargentan, referente del movimiento juvenil, quien describió de qué manera están trabajando. “La actividad se desarrolló el último sábado por la mañana, donde estuvimos armando desayunos y meriendas. Repartimos 70 litros de leche y tortas que nos donaron. Además, algunos compañeros del Frente de Todos nos donaron chocolino y el Movimiento Evita, colaboró también. Lo hicimos entre todos”, destacó. 

La referente indicó que desde hace aproximadamente 14 semanas, llevan adelante esta acción solidaria. “Desde que arrancó la cuarentena casi, empezamos a trabajar, llevamos aproximadamente 12 o 13 sábados trabajando”, valoró. 

Sobre las familias beneficiadas, indicó que la mayoría son las que atienden cada fin de semana en nuestra ciudad. “Contamos con la colaboración de Iñaki Letona, nos juntamos en un galpón, y cumpliendo con las medidas preventivas del distanciamiento y el uso de tapabocas, hacemos esta acción solidaria siempre que podemos”.

Hablando de la respuesta que reciben con estas donaciones, Brisa subrayó: “La gente siempre muy agradecida, muy atenta y predispuesta. Lo más importante es que son muy agradecidos y te hacen sentir muy bien cuando te agradecen lo que hacemos”.

Por otro lado, la referente dejó abierta la invitación a todos aquellos que se quieran sumar a este grupo de jóvenes. “En este momento contamos con 30 integrantes en la Juventud Peronista. De una semana a otra, se van sumando más jóvenes. Pueden sumarse desde los 14 años en adelante, en mi caso tengo 22, no hay límite de edad”.

Respecto al funcionamiento del ropero comunitario que abrió en plena cuarentena para tender una mano a aquellas familias que pasan una situación difícil, Brisa indicó, que han recibido muchas donaciones y que están respondiendo a la demanda, que en la época invernal, siempre se incrementa. 

Por otra parte, comentó que la Juventud Peronista está llevando adelante una Colecta de juguetes (nuevos o usados en buen estado) para el Día del Niño, junto al Frente de Todos y Movimiento Evita.

“Estamos juntando juguetes. Nos donaron dos bicicletas y nuestra idea es restaurarlas y hacer un sorteo entre todas las familias que asistimos”.

Quienes deseen donar juguetes pueden dirigirse al domicilio de Francia entre 1 y 0, o sino contactarse con Brisa, que ella se encargará de retirarlos.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta