En el año 2017, la Unión de Músic♪s del Sur y la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera realizan el lanzamiento de este ciclo con el objetivo de generar una fuente de trabajo directa para los artistas agrupados. Su nombre, “Toco y me voy”, representa su espíritu inicial: un espacio en el que los músic♪s puedan ir a hacer su trabajo sin otra preocupación más que tocar.

De manera excepcional y debido a la situación particular que estamos atravesando a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia, el ciclo musical comenzará de manera online para sostener este espacio de trabajo ante la imposibilidad de poder realizarlo de manera presencial en la Sede Cultural de Zelarrayán 560.

Brian Chaz, Gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, nos comento sobre la propuesta, “es un ciclo de conciertos histórico en la Cooperativa Obrera, que acompaña a los músicos locales y regionales, permite hacer visible su material y también su arte, normalmente este ciclo de conciertos se hace físicamente en el Centro Cultural de Zelarrayan 560 en Bahía Blanca o en el salón de usos múltiples de la ciudad de Punta Alta (Sucursal Nro 19) y en ocasiones en centros culturales y espacios de arte en la región. La Finalidad es acercar a la población, a través de la música, y que puedan acceder libremente a la cultura al arte”

“El ciclo del 2020 tiene la intención de dar continuidad a este trabajo que venimos haciendo junto a La Unión de Músicos del Sur (UMS), representada por Astor Vitale, guitarrista, cantante y compositor, desde 2017. Primeramente se organiza una convocatoria de artistas, que se realizo en junio del corriente año, a través de medios de comunicación y las inscripciones luego son evaluadas. En esta ocasión se realizara de manera virtual, el objetivo es continuar fortaleciendo la cultura, la música local, regional y zonal, que ante la necesidad de permanencia, nos sumamos colaborar con los músicos en este momento de crisis sanitaria”. comentó Brian Chaz

“El objetivo es dar permanencia al ciclo, mantener el espacio y hacer visible a nuestros músicos artistas y que a través de la Cooperativa Obrera, podamos seguir brindando servicios sociales y culturales a nuestros asociados gratuitamente.” finalizó Brian Chaz

El primer concierto será el sábado 18 de julio a las 21 horas y podrá disfrutarse a través de las redes sociales de la Unión de Músic♪s del Sur:

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCKBcvn-WxiOSkqs21gjZdbw

Página de Facebook: https://www.facebook.com/uniondemusicosdelsur/

Perfil de Twitter: https://twitter.com/unionmusicossur

PRIMER ENCUENTRO

Sábado 18 de julio, 21 horas

ESTEBAN CEREIJO

ESTEBAN CEREIJO nació en Bahía Blanca el 14 de enero de 1988. Incursionó en la música desde el año 2005 cuando comienza a estudiar guitarra con el profesor Julián del Santo en el Conservatorio de Música de su ciudad natal.

Entre 2007-2009 tomó clases con la guitarrista Daniela Rossi. En el mes de Julio del año 2010 asistió como alumno activo a clases magistrales dictadas por la profesora Miriam Fernández. Asistió como alumno activo Seminario del Festival Música en la Ventana 2011 dictado por los maestros Alberto D’Alessandro, Jorge Cardoso y Juan Falú. Ha tocado en diversas salas y lugares de Bahía Blanca y la región contándose entre ellos el Teatro Municipal de Bahía Blanca, donde toca como artista local en el reconocido festival Guitarras del mundo 2011 bajo la carátula de guitarrista local. Asistió como alumno activo en el Seminario Música en la Ventana 2012 con los maestros: Alberto D’Alessandro, Gabriel Guillén (Venezuela) y Heiki Matlik (Estonia). En el año 2012 interpreta en dos oportunidades junto al bandoneonista Julián Mansilla y el Ensamble de cuerdas del Conservatorio de Música de Bahía Blanca el Doble concierto para Bandoneón, Guitarra y orquesta de Astor Piazzolla. El 17 de Agosto de 2013 se recibe de Profesor de Música (orientación Guitarra) con un Concierto-Examen público.

Dejamos link para consultas y novedades del ambito que agrupa UMSUR https://uniondemusicosdelsur.wordpress.com/afiliaciones-cuotas-sociales/

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta