El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que se ejecutan trabajos de colocación de alcantarilla en la obra de alteo y reconstrucción de la calzada en la Ruta Nacional N° 3 entre los Km 607,56 al 608,63.


El caño –de 35 metros por 1,50 metros- se colocará bajo el terraplén a modo de alcantarilla de nivelación, con el objetivo de igualar la presión del agua en ambos lados de la laguna.

Mientras tanto la obra continúa con la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m. Además, contempla la colocación de señalamiento y barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam.

En los primeros 40 días de obra se han compactado 8.500 m3 de tosca sobre el alteo para llevar el terraplén a un ancho de 21 metros. En total se utilizarán un total de 24.000 m3, el equivalente a alrededor de 1500 camiones de material. Todo este acopio se extrae de una cantera ubicada en la Ruta Nacional N° 3, km 600 con dos retroexcavadoras y 4 bateas.

Esta obra, que genera 30 puestos de trabajo, favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el popular balneario Monte Hermoso en temporada estival, y la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White todo el año.


Es importante aclarar que durante la duración de los trabajos – que es de 3 (tres) meses- no se verá interrumpido el tránsito en el sector, ya que se trabajará en media calzada.


Solicitamos a los usuarios circular con precaución en la zona, respetar la señalización de obra, la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta