En la mañana de hoy jueves, luego de días de lluvia y llovizna en la localidad, se encontraron con un aumento de agua en el arroyo Naposta Chico, que pasa paralelo al pueblo, atravesando calle rurales, y en el ingreso a Cabildo, que continua por campos y atraviesa la ruta provincial 51 en el km 700 aproximadamente.

En la localidad se registraron hasta el momento cerca de los 40 mm, pero el desborde es el resultado de la lluvia en la zona del partido de Tornquist, en la localidades de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, que acumularon mucho milimetraje y cargaron el caudal del arroyo.

Calle en el paso “badito” de Cabildo.

Los datos de Tornquist y la zona.

Continúan las precipitaciones en la región, en  Tornquist la lluvia totaliza hasta la hora 7.30  25 mílimetros

Altos milimetrajes en las cumbres de los cerros y cuarta jornada de precipitaciones de continuo en toda la región. Sigue lloviendo en la zona serrana y gran parte del sudoeste bonaerense.


El Río Sauce Grande, caminos rurales y calles urbanas muestran claramente la situación que deriva luego de 3 días de lluvias que en la zona de las sierras de Ventania, que tuvo caudales de mas de 150 mm de agua caída en las cumbres de los cerros. Eso derivó en el abrupto aumento del caudal del Río Sauce Grande y todos sus afluentes. En la zona urbana de Sierra de la Ventana se registraron 64 mm hasta las 7 hs de este jueves 23 de julio, en tanto Villa Ventana superó los 85 mm. El mayor registro se observó en la cumbre del cerro Napostá con 159.4 mm. Para este jueves las condiciones se mantienen dentro de lo ocurrido los días anteriores.


Para hoy se esperan vientos moderados a fuertes del sector sudeste rotando al sudoeste, temperaturas estables, entre los 5° y 8°. Las condiciones de inestabilidad continúan hasta el viernes, donde el viento rotará al sector sudoeste y provocará un descenso de la temperatura.

En Cabildo el pronostico continua con lloviznas durante la jornada de hoy y se prolonga para mañana viernes.

Algunos vecinos registraron imágenes y vídeos .

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta