El Bloque del Frente de Todos de la ciudad, en apoyo a la campaña propuesta por varios actores sociales, presentó un proyecto de resolución Declarando de Interés Municipal la campaña Internet Esencial. Es fundamental en los tiempos que corren declarar el servicio de internet como servicio público esencial para acortar la brecha digital.

Desde el inicio de la pandemia, varias agrupaciones, sidicatos, partidos politicos, referentes y legisladores, porponen declarar como servicio publico escencial, la cobertura de Internet.

La campaña basada en establecer una Tarifa Social, y la Regulación del Estado son las bases del pedido, que busca lograr un acceso equitativo y acortar la brecha de conectividad digital.

El acceso y permanencia en el sistema infocomunicacional, es un derecho y no un privilegio y es por ese motivo que estos servicios que comprenden internet, telefonía celular y TV por suscripción o tarifa (cable o satelital) deben ser tutelados por el Estado a partir de declararse estos servicios como Servicios Público Esenciales y Estratégicos para el país.

Otorgarle al Estado facultades para monitorear y regular (si fuese necesario) las tarifas de los servicios públicos esenciales y estratégicos de estos modelos de servicios en el marco de las razones emergentes del interés público.

En virtud de lo anteriormente expuesto, los/las ciudadanos y ciudadanas y las organizaciones firmantes peticionamos ante el ENACOM Y EL PODER EJECUTIVO NACIONAL que con la mayor rapidez se impulse como SERVICIO ESENCIAL Y ESTRATÉGICO a internet, telefonía celular y TV por suscripción o tarifa (servicios satelital y cable) y se implemente una TARIFA SOCIAL como aporte de equidad y en pos del acortamiento de la brecha digital.

Para acompañar el pedido, podes ingresar en el siguiente link y firmar.

https://www.internetesencial.org/index.php/fundamentos

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario