Desde Partido Integración Ciudadana del referente político bahiense Dr Raul Woscoff, proponemos que se realice desde el Municipio la entrega de un dispositivo tecnológico y se garantice la conectividad a niños, niñas y adolescentes en edad escolar que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económicaLa situación sanitaria de aislamiento social obligó a niños, niñas y adolescentes, a continuar las actividades escolares desde sus hogares y la modalidad de trabajo escolar es a través de plataformas virtuales.

Para aquellos niños que no cuentan con acceso a las mismas se les provee un cuadernillo, que si bien permite que el alumnado realice actividades, trae aparejado dificultades en virtud de que sus contenidos pertenecen a las planes nacionales, que difieren de los contenidos provinciales, como así también se pierde el vínculo institucional con docentes y compañeros por la falta de comunicación.

La situación de pobreza y falta de acceso a herramientas que hoy se presentan como básicas e indispensables para la escolaridad, vulnera el derecho fundamental a la educación del colectivo de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad. Tanto la conectividad como los equipos tecnológicos en la actualidad, constituyen un elemento básico para las nuevas formas de trabajar en el desarrollo de las clases, más allá de la situación concreta de pandemia y aislamiento social que estamos atravesando.

Es por ello que desde Integración Ciudadana proponemos:

-Se trabaje en conjunto con el sector educativo de nuestra ciudad para que junto con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar se realice un relevamiento a través de las escuelas, para determinar cantidad de niños, niñas y adolescente que carecen de conectividad y equipamiento informático (ya sean tablets o computadoras). Asimismo, se determine la cantidad de niños que integran cada hogar, de forma tal de disponer de al menos un dispositivo para que pueda ser utilizado por todos los niños y adolescentes del hogar.

-Se disponga en forma PROGRESIVA la instalación de conectividad y se brinde el dispositivo tecnológico a los hogares necesitados, para lo cual deberá el departamento Ejecutivo realizar un plan de provisión progresivo, teniendo en vistas los recursos para afrontar los gastos.

– Que los recursos para la compra de dispositivos y conectividad se obtengan del fondo Educativo.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta