Desde el inicio de la pandemia estamos trabajando intensamente para garantizar el derecho al acceso a la salud a las personas afiliadas, con todo lo que eso implica en contexto de ASPO. Una de nuestras prioridades fue reforzar la atención no presencial, poniendo a disposición tanto nuestras líneas telefónicas como diferentes herramientas digitales (mail, web, aplicación).

Seguimos pensando en como mejorar la accesibilidad, y si bien la metodología de trabajo que venimos desarrollando es la más segura, somos conscientes de que muchxs de nuestrxs afiliadxs tienen bajos niveles de accesibilidad a la virtualidad, o bien por baja educación digital, o bien por no contar con las herramientas tecnológicas necesarias (desde celulares o computadoras, hasta conexión en localidades rurales), una realidad que hace necesario establecer un mecanismo de abordaje territorial.

Es por esto que desde hace unas semanas pusimos en funcionamiento el programa PAMI EN EL BARRIO, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las prestaciones sociales y médicas del Instituto, a fin de favorecer el ejercicio de derechos de la población afiliada vulnerable.

PAMI EN EL BARRIO implica una atención periódica presencial en diferentes lugares -tanto en Bahía Blanca como en los 13 partidos aledaños-, que fueron seleccionados por su ubicación respecto de la agencia de referencia como por la cantidad de afiliadxs que viven allí. En los mapas adjuntos, se pueden ver, marcados en rojo, las ubicaciones de nuestras agencias, y los puntos amarillos representan los lugares de atención del programa PAMI EN EL BARRIO.

Como se ve, aumentamos ampliamente el margen de territorialización que de por sí ya tiene PAMI con sus agencias.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta