Tras conocerse los resultados de los 15 hisopados pendientes: 4 se confirmaron como positivos y 11 pasaron a ser casos descartados (por ser negativos), y se calcula, estimativamente, en 500 el total de personas aisladas (por indicación médica) y auto aisladas (por decisión propia, sin indicación médica).

Dada la actual situación epidemiológica de nuestro Distrito, las diferentes áreas que componen la Municipalidad están reestructurando su funcionamiento y la atención al público. Los cambios entran en vigencia el lunes 10 y seguirán hasta el 21 de agosto inclusive, con posibilidad de extenderse si fuera necesario.

La recomendación en general, y para reducir la circulación de personas, es que para aquellos trámites que no sean urgentes o puedan hacerse en otro momento, se espere unos días a que la situación mejore.

En caso de acudir a un área municipal, todos los vecinos deberán cumplir con las pautas sanitarias vigentes: uso de tapabocas (cubriendo nariz, boca y mentón), respetar distancia física de 2 metros y mantener la higiene de manos.

✅ #Áreas con sede en el #CIMAC (Belgrano y Rivadavia): realizarán atención al público únicamente por teléfono y vía WhatsApp (con mensaje de texto, no audio):

✔ Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión: celular 2922 50 2527.
✔ Licencias de Conducir: celular 2922 50 2527.
✔ Oficina de Empleo: celulares 2922 50 0013 / 2922 50 0011. Fijo: 46-2396.
✔ Archivo Histórico: no realizará atención al público.

✅ #Áreas dependientes de la Secretaría de Planeamiento, #Obras y Servicios Públicos:

Con sede en el edificio de Obras Públicas (Av. 25 de Mayo y 21), realizarán atención al público únicamente por vía telefónica (al 46-2507):
✔ Obras Privadas.
✔ Obras e Infraestructura.
✔ Catastro.
✔ Medio Ambiente y Espacio Público (incluyendo a Espacios Verdes): 46-4037.

Con Otras Sedes:

✔Planta Depuradora: sólo realizará tareas de mantenimiento de redes y pluviales y conexiones domiciliarias de urgencia.
✔Cementerio: continúa con horario de visita de 7 a 18 horas, cumpliendo estricto protocolo sanitario para visitas y sepelios.
✔Servicios Urbanos (Parque Vial): sólo se atenderá al público por teléfono (46-2010).
✔ Eco Punto de Plaza San Martín: sin atención al público (para entrega de abono). Los vecinos podrán depositar sus reciclables como de costumbre.

✅ Áreas ubicadas en el #Palacio #Municipal:

✔Asesoría Legal: la atención al público será por turnos. Para solicitar turno y por consultas comunicarse al 46-3548 (o al 46-6166 interno 16). Las audiencias concertadas se suspenden y se reprogramarán oportunamente.
✔Compras y Suministros; Ingresos Públicos (Recaudación); Contaduría y Tesorería: continúan atendiendo normalmente (con rotación de personal).

✅ Áreas dependientes de la Secretaría de #Desarrollo #Social:

Con atención telefónica exclusivamente:
✔Cultura: 46-2680
✔Deportes: tel. 46-5167 o por mail a deportes@coronelpringles.gov.ar Balneario Municipal sigue cerrado.
✔Producción: 46-5490
✔Turismo: 2923 51 2046

Acción Social: continúa atendiendo normalmente, extremando protocolos sanitarios y medidas de prevención. También continúan los Trabajadores Sociales atendiendo en los CAPS.

✔ Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar: hasta nuevo aviso, la atención será únicamente a través de su línea 2922 50 2530 (todos los días, las 24 horas) para llamadas y WhatsApp.

✅ Otras áreas:

OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Reclamos y Dirección de Relaciones Comunitarias e Institucionales seguirán trabajando a puertas cerradas con atención telefónica (46-2517), en el horario habitual.

Las audiencias de OMIC están suspendidas y serán reprogramadas aquellas que ya tenían fecha fijada.

Castrador Móvil: no atenderá al público hasta el 21 de agosto inclusive. El personal de Zoonosis llamará a aquellos vecinos que hubieran sacado turno para castraciones a fin de reprogramar las fechas.

Hospital Municipal: Hasta el miércoles 12 de agosto inclusive, atenderán únicamente los consultorios de: Clínica Médica, Pediatría, Obstetricia y Salud Mental. También se mantienen los turnos para estudios programados.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta