Iniciaron hoy las tareas que corresponden a la puesta en valor del Teatro Municipal.

El Teatro Municipal de Bahía Blanca ubicado en la calle Alsina 425, desde su balcón se puede ver la Av. Alem en todo su esplendor. En 2011 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional junto a otros 25 teatros más en todo el país. Era uno de los Teatros más elogiados de la provincia y uno de los más activos de la Argentina, ha llegado a tener más funciones anuales que el Teatro Nacional Cervantes. La sala mayor tiene una capacidad aproximada de 700 localidades entre Platea, Palcos Bajos, 1er y 2do Piso y el Paraíso. Tiene un escenario de 14 metros de boca por 12 metros de fondo y más de 15 metros de altura. Cuenta con camarines de ambos lados de la sala, un foso habilitado, una sala de coros, un taller de luthería y la hermosa sala Payró que es casi tan larga como todo el ancho del teatro. En fin, un Teatro realmente maravilloso.


Hoy el Teatro Municipal de Bahía Blanca se encuentra cerrado por tiempo indeterminado, y en el día de hoy el Municipio informo el inicio de obras de puesta en valor, luego de mas de un año de estar cerrado.

Esta etapa de obras demandará una inversión superior los 5.4 millones de pesos. Abarca la adecuación del equipo de presurización; la red de distribución interna y tablero de comando; instalación de bombas del sistema de incendio e ignifugado del telón principal, de los telones de fondo, bambalinas y patas.

La mayor parte de los trabajos se centrarán en el escenario de la sala mayor. En este sector la parrilla de caños existente data de los años 50, se reemplazará la misma y se instalarán aspersores para cubrir la totalidad del escenario.

En una próxima fase está previsto trabajar sobre la red de electricidad y la implementación de un programa integral de infraestructura, mantenimiento y de recursos humanos.

Supervisaron el inicio de las obras la responsable de Cultura y Educación del Municipio, Morena Rossello, y el director de Cultura, José González Casali.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario