El ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, arribo hoy a Bahía Blanca para reunirse con el intendente Héctor Gay y rubricar el acuerdo, por el cual la ciudad recibirá 200 millones de pesos para destinar a obras de pavimentación, iluminación y de desagües pluviales.

Acompañando por el Senador Provincial Marcelo Feliú, y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca Federico Susbielles, recorrera obras en el municipio, la UNS, la UTN, ruta 33, y finaliza su visita en el Puerto de Ing White.

Los fondos, a través de la Municipalidad y el Consorcio de Gestión del Puerto, se aplicarán a siete proyectos locales, entre los que se encuentran trabajos de consolidación barrial, reasfaltado de un sector de la avenida Colón (entre Estomba y Sixto Laspiur), ampliación de los desagües pluviales en Villa Muñiz y el Barrio Thompson, y recambio de luminarias en diversas calles de la ciudad.

También prevén recorrer las obras en la autopista de Sesquicentenario y El Cholo.

La agenda estará enmarcada por el encuentro con Daniel Vega, Rector de la Universidad Nacional del Sur y con Liberto Ercoli, decano de la UTN, para firmar el convenio correspondiente a las obras y las mejoras edilicias en ambos establecimientos.

La UNS recibirá $108 millones para la construcción del edificio del Departamento de Derecho en el Campus de Palihue, y la UTN se beneficiará con $68 millones destinados a la remodelación de su sede para adaptarla a nuevas funciones.

En otro orden, Gabriel Katopodis también visitará Monte Hermoso y durante el trayecto esa localidad, el funcionario nacional aprovechará la oportunidad para supervisar la obra de alteo en el kilómetro 608 de la Ruta 3.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta