El ministro visitó la ciudad de Bahía Blanca y recorrió dos de las obras viales sobre rutas nacionales que están en ejecución en la zona.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó este martes Bahía Blanca, donde supervisó el avance de los principales proyectos de infraestructura vial que el Gobierno Nacional ejecuta sobre las rutas nacional 3 y 33.

En el marco de su visita a Bahía Blanca, Katopodis también anunció obras de repavimentación, iluminación y servicios cloacales por unos 400 millones de pesos. El titular de la cartera recorrió el tramo en obra de la Autopista RN 33 entre bahía Blanca y Tornquist y el Alteo en la RN 3 en cercanías del acceso de Monte Hermoso.

“Estamos convencidos que Vialidad Nacional es un organismo que merece recuperar todo su prestigio y toda su experiencia tiene que estar volcada para que nuevamente las rutas de la Argentina sean el orgullo de nuestro país, vamos a trabajar con mucho compromiso para lograr este objetivo”, manifestó Gabriel Katopodis.

El ministro recorrió el tramo en obra junto con el jefe del 19° Distrito, Lic. Gustavo Trankels quien agrego que “para nosotros fue muy importante tener la visita del ministro porque gracias a la gestión del ministro Katopodis y del administrador del Vialidad Nacional Gustavo Arrieta se han podido saldar las deudas que teníamos de la gestión anterior con las empresas, para darle ritmo a los trabajos que estaban pendientes. Valoramos la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de jerarquizar a Vialidad Nacional y lograr la Vialidad que los argentinos nos merecemos”.

La esperada y necesaria obra de la Autopista entre Bahía Blanca y Tornquist modificará la circulación en uno de los corredores viales más importantes de Buenos Aires y Santa Fe. Al igual que el proyecto de la autopista, comienza en Bahía Blanca conectando localidades agro-ganaderas de ambas provincias con los puertos de Bahía Blanca y Rosario. La intervención de esta vía mejorará las condiciones de circulación para más de 3.500 usuarios que diariamente transitan por el sector.

En el caso de la obra del alteo en la RN 3 en cercanías del acceso a Monte Hermoso, el proyecto responde a la emergencia hídrica que ocurrió a principios del año 2019, con la inundación del tramo. Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el popular balneario Monte Hermoso en temporada estival, y la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White todo el año.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario