En la tarde de ayer aproximadamente a las 16:30 horas en la localidad de Cabildo, se presento a representantes de instituciones al Oficial que quedo a cargo del destacamento policial a partir del pasado Marzo.

En las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Victoria Sinclair, Emiliano Alvarez Porte subsecretario de seguridad de la municipalidad de Bahia Blanca en compañía del Oficial Inspector Walter Loyarte y Dario Peralta jefe de la comisaria cuarta de la cuidad.

Los recibió el Delegado Municipal del pueblo Dario Loli, estuvieron presentes una reducida cantidad de vecinos, cumpliendo los protocolos necesarios para el encuentro, representantes de ambas sociedades de fomento, clubes y vecinos,

Los temas principales fueron, la designación del nuevo oficial inspector Walter Loyarte al destacamento de Cabildo, el control del acceso principal al pueblo y la necesidad de renovar la confianza que tiene que haber entre la seguridad y los cuidadanos cabildenses.

Loyarte es Oficial inspector y sera la nueva cara en el destacamento del pueblo. El estaba resguardado ante la situación pandémica es por ello que se presenta en este momento, pero espera poder conocer cada instituciin que tiene el pueblo para que ante cualquier problema, situación o duda puedan saber que el estará totalmente presente y sera los ojos, y oídos de Cabildo.

Alvarez Porte destaco el gran cuidado que tienen las personas del pueblo agregando que Cabildo no tiene absolutamente ningun caso. Una realidad es que el pueblo tiene una franja hectárea débil que son los jubilados, esta situación genera que el resguardo y el protocolo esten totalmente presentes.

Ademas, comento la situación que estuvo surgiendo en el pueblo y varios estuvieron involucrados, la cual es, “El cuento del tio” o los famosos concursos ganados donde va a comenzar a hacer incapie en reforzar la información a través de internet o folletos para que todos los abuelos sepan que hacer ante este problema virtual. Su origen es del Penal donde algunos presos tienen teléfonos haciéndole totalmente sencillo este tipo de delitos, a partir de saber que las personas adultas tienen teléfono fijo y que son los únicos que los tienen los llaman por ese medio. Ante inseguridades asi o de grandes escalas se decidio hacer el “Boton antipanico” para jubilados que en este momento, estan buscando la manera de que su acceso económico sea mas flexible, para que cualquier adulto mayor pueda tenerlo ante cualquier emergencia.

Para finalizar, hablo también sobre el cierre de los controles en los accesos de Bahia Blanca. Cabildo tiene una gran conexión con la cuidad. La 520 es una confección con la ciudad y mantiene frecuencia que va y viene todos los días. En este marco de aislamiento, el colectivo tiene solo 2 a 3 frecuencias diarias, para evitar los traslados innecesarios y solo viajen personal esencial. Ademas, el acceso del pueblo, con normalidad entran personas que realizan su trabajo como el frigorifico, cooperativa, banco, campos cercanos o mercadería a los cuales se le toman los datos y se les toma la temperatura.

Una vez que los accesos de la cuidad esten se levanten y no se realicen controles, el movimiento comenzara a crecer notoriamente, una vez que esto ocurra el acceso a Cabildo tendrá un control totalmente estricto y reforzado para evitar asi la circulación comunitaria del virus encontradose en una “Etapa de Autocuidado y auto protección”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta