El Certamen Escolar de la Cooperativa Obrera, una iniciativa cuyo objetivo es que los niños/as y adolescentes expresen a través de propuestas creativas e innovadoras los conocimientos adquiridos sobre diversas temáticas educativas, este año nos convoca a rendir homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 años de su fallecimiento.

OBJETIVOS

• Ayudar al reconocimiento y gratitud hacia la persona y vida de Manuel Belgrano.
• Contribuir con alumnos, docentes y padres facilitando sitios de información y de búsqueda de bibliografía como de todo tipo de
material virtual en relación al tema.
• Estimular en los niños la conciencia ética, trabajando valores que son pilares de la sociedad y que caracterizaron a la figura de
Don Manuel Belgrano, entre ellos, el espíritu de servicio, la capacidad de sacrificio, el desinterés personal y la austeridad.
• Desarrollar conductas cooperativas que promuevan la colaboración entre los alumnos para el logro de los objetivos.
• Estimular entre los alumnos la utilización de nuevas herramientas digitales como medio para la adquisición de conocimiento y
creación de sus trabajos.
• Propiciar el reconocimiento del esfuerzo realizado para los aportes más originales y creativos, incluyendo alumnos, docentes
guías y las Cooperadoras Escolares respectivas.

Braian Chaz, Gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, nos detalla la satisfacción del Certamen Escolar de La Coope, que convoca a todos los niños y niñas de 4to, 5to y 6to año de escuelas públicas y privadas de toda la zona de influencia de La Coope a participar. Está orientado a promover la reflexión, el debate, el intercambio de conceptos y la redacción de las ideas que los alumnos tienen con respecto a diversos temas que se proponen cada año.

¿Por qué un certamen escolar?, Porque los niños son multiplicadores de información y abren los ojos a los adultos, integrando a la familia con la comunidad educativa.

Porque es utilizado por los docentes para abordar contenidos de lengua, ciencias sociales y naturales, música, deporte, matemática, plástica y también para promover la aplicación de las nuevas tecnologías.

Porque en cada propuesta se valora la fuerza de lo local, conjugando tradición y modernidad.

Porque favorece los vínculos de la escuela con la comunidad impulsando el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad.

En esta oportunidad, dada la situación de pandemia de público conocimiento, la proposición es participar de manera virtual y también poner a disposición todas las
actividades en formato impreso en cada sucursal.

En la página web del Certamen, alumnos y docentes encontrarán material educativo de calidad, y juegos interactivos para consolidar el conocimiento sobre el
General Manuel Belgrano.

La inscripción estará a cargo del docente guía, quien inicialmente se deberá registrar en la página web, en la sección Certamen Escolar, para luego inscribir a los alumnos/as participantes.

www.cooperativaobrera.coop/-cultura-y.accion-comunitaria/

Los trabajos, que deberán responder a la temática propuesta, siendo su elaboración y presentación individual, consisten en redactar una nota periodística contando algún suceso sobre la vida del General Manuel Belgrano o sobre algún hecho histórico trascendente en el que el prócer fuera protagonista, pudiendo también desarrollar una nota al propio creador de la bandera nacional.  

Las presentaciones se reciben hasta el 2 de octubre próximo y pueden enviarse al correo electrónico: certamenescolar@cooperativaobrera.coop, o bien por WhatsApp (enviar el mensaje como adjunto en formato PDF o foto de la carilla A4 al número 291-4319904 de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera.

¡Los trabajos seleccionados serán distinguidos con reconocimientos para el alumno, el docente guía y la Cooperadora de la escuela! Además, participarán del sorteo de 100 productos de tecnología marca Coop.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta