tikva

TIKVA “De la dictadura al Atentado de la AMIA”

El Sábado 22 de Agosto a las 18.30 por video Conferencia a través de la Plataforma ZOOM, organizada por la Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera, realizara presentación del libro de la novela TIKVA “De la dictadura al Atentado de la AMIA”, una ficción sobre hechos reales, escrita por el Abogado y ex concejal bahiense Raúl Woscoff.

Woscoff referente del Partido Integración Ciudadana, integró la Unidad de Investigación del Atentado a la Amia del Ministerio de Justicia de la Nación y presidió en varias ocasiones la DAIA filial Bahía Blanca y la Asociación Israelita de Bahía Blanca.

tikva

Tikva, (esperanza en hebreo), es una novela de ficción basada en hechos reales, Woscoff cuenta la historia de una periodista israelí que llega a la Argentina para investigar episodios vinculados a la dictadura (1976-1983) que se enlazan con el atentado a la sede de la Amia, en la trama la protagonista comienza a introducirse en un submundo de las instituciones y comienza a relacionar personas de la dictadura civico-militar con el atentado a la Amia.

El libro procura mantener al lector en constante curiosidad por saber que viene en la próxima pagina, y un final que deja interrogantes.

Woskoff admitió haber disfrutado el tiempo que le llevó hacer la novela, pretende dejar el legado de no olvidar y prevenir. “El final de la novela no me costó tanto” y agradeció especialmente a su esposa Ely Scher, a sus dos prologuistas de lujo, Luis Czyzewski –quien perdió a su hija en el atentado– y Adolfo Athos Aguiar, abogado de reconocida trayectoria.

Esta presentación estaba diagramada para Marzo o Abril que por la situación pandémica no pudo ser posible, y nuevamente la Cooperativa Obrera lo convoco para realizarlo vía video conferencia.

Encuentro por ZOOM dia 22 de Agosto 18:30 hs

ID 297 895 8442 Contraseña 037442.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario