En el día de ayer, a las 19:00 horas aproximadamente informamos en la red social de un incendio dentro del predio del Basural Municipal.

Ciertamente, el basural es uno de los principales lugares que arde en llamas durante todo el año. Varios vecinos se han quejado de esta situación, tanto de las llamas como de la basura que va a ese sector.

El problema más grande se presenta que aún no hay responsable ni evidencias de quién o qué lo provoca, dado que, aun se sigue incendiando en cualquier estación del año.

Recodando sobre el pasado, los vecinos aun sienten el gran susto que tuvieron en ese momento. Una noche de viento descabellado, el basurero se prendió fuego haciendo que cruzara las calles cercanas quemando pastos de otros campos. Las personas tuvieron sus pérdidas y su enojo aún sigue presente cuando encienden el basural.

Se puede decir que esta situación fue una llamada de atención, tanto para la municipalidad como los ciudadanos del pueblo. Porque, si bien sabemos los residuos hogareños no pueden ir a ese sector ni muchos menos prenderlo fuego.

Ayer cerca de las 19:30 horas, los bomberos hicieron presencia apagando inmediatamente el fuego. Pero, los cercanos a este predio siguen esperando que este tipo de situación deje de ocurrir, porque lo mas probable es que vuelva a pasar aquel gran susto donde tuvieron que salir a corriendo a apagar el fuego.

Por otra parte, allí por el 2018 el municipio de Bahía Blanca, realizó un gasto enorme que intentaba eliminar o erradicar el basural, pero si no se realiza una gestión apropiada de los residuos que genera la localidad será un tema de nunca acabar.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta