Los trabajos se ejecutaron en la autovía de la Ruta Nacional N° 3 entre las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, se finalizó la construcción del nuevo puesto de conteo de tránsito en la RN 3 Km 676 en el acceso la ciudad de Bahía Blanca.

El nuevo censor se constituirá en un recopilador de datos destinados al Centro de Control de Tránsito. Esta práctica consiste en el conteo del tránsito pasante por la ruta, a fin de analizar y estudiar las necesidades del tramo en función a la clasificación de cantidad y tamaño de los vehículos usuarios. Esta información es de vital importancia para la confección de futuros proyectos de obras de reparación de calzada y repavimentaciones.

La Planificación de la totalidad de tareas que se ejecutan forman parte de los registros necesarios para la publicación denominada T.M.D.A (Transito Medio Diario Anual). Este número representa la cantidad de transito que tiene una ruta y los tipos de vehículos que circulan en función. Estas acciones sirven para poder ejecutar proyectos basados en las necesidades específicas del tramo.

El Centro de Control de Tránsito, Ce.Co.T. Nro. 3 Bahía Blanca, fue creado por Resolución Nro.276/01 A.G., para el desarrollo de las tareas de instalación de contadores, mantenimiento, recopilación de datos, ejecución de censos de cobertura y clasificación. En la actualidad, este Ce. Co.T. atiende 17 Puestos Permanentes de conteo vehicular y ejecuta unos 76 censos anuales que completan el monitoreo del tránsito.


La importancia de esta tarea radica en la obtención de datos concretos, pero también en la disponibilidad de estos datos en todo el país ya que en todas las provincias cuentan con puestos de censos. Estos datos pueden consultarse en:

http://transito.vialidad.gob.ar/transitoweb

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario