Te invito a hacer más fácil y ameno el camino….tomate un ratito para ser parte de un taller, interactivo y participativo donde podrás “re PLANTEAR tu emprendimiento”, a través de una plataforma virtual en tres encuentros, 3, 10 y 17 de Setiembre 2020, de 19 a 21 hs (Hora Argentina) a cargo de la capacitadora, Economista, Asesora y Docente Bettina N. Fernández.

Si todo esto era trabajoso antes de la pandemia, hoy que todo es diferente, lo hace más costoso y a la vez urgente, pero surgen nuevas oportunidades para trabajar.

El mundo cambió… surgen nuevos desafíos y oportunidades para emprendedores, profesionales y todo aquel que trabaje por cuenta propia…..adaptarse, reinventarse, recrearse… es parte del proceso.

Quizás sea un buen momento para RE PLANTEAR lo que estamos haciendo…

re PLANTEANDO mi emprendimiento”, surge motivado por la experiencia que vengo generando. Hace mucho tiempo que trabajo con emprendedores y sé que de por sí no es fácil llevar adelante las tareas y desafíos que presenta el día a día y menos aún tomarse un minuto para hacer balances y delinear estrategias. Muchas veces no se tiene el tiempo, las herramientas o con quien compartir el cúmulo de ideas y cuestionamientos que tenemos, nos comenta Bettina Fernández docente del curso.

Emprendimientos y profesiones: Cosas que me alegran y que me
preocupan de la nueva normalidad

La necesidad de bucear con los ojos abiertos.

Ya no nos sorprende saber que el COVID 19 dejará su huella marcada en la historia de la humanidad, pero también la dejará en los pilares que construyen nuestro futuro. Si bien la frase “lo único constante es el cambio”, antes de la pandemia, sonaba hecha y sofisticada, hoy describe nuestra realidad. La forma de relacionarnos, de trabajar, de producir, de divertirnos, de entrenarnos, de priorizar, de comportarnos, etc.. etc…todo esto y más…atraviesan un vertiginosísimo proceso de cambio…y esa es la nueva normalidad.

Como lo dije antes, hay cosas que me alegran y que me preocupan de la nueva normalidad. Me alegra que quede desterrada aquella temible frase desanimadora ,que surgía como respuesta obvia por parte de un interlocutor ante cualquier intención de cambio o mejora “y pero esto siempre se hizo así“, es poco probable que hoy esa frase tenga validez, por fin nos la sacamos de encima!

También me alegra que la situación nos obligó a amigarnos con la
innovación, en realidad no nos dejó otra alternativa!

Por fin se les dio la oportunidad a tantos emprendimientos vinculados a la gestión de reservas, turnos y a nosotros también!, llegó el momento de
ahorrarnos valiosas horas de nuestra vida que antes utilizábamos esperando” para ser atendidos.

Hoy nos parece normal, práctico y divertido reunirnos con un psicólogo, médico, abogado, asesor, pantalla de por medio…(desde casa y quizas en ojotas). También es asombrosa la practicidad de comprar online y que mágicamente y luego de poco tiempo, esté rociando con alcohol en la puerta de mi casa el producto que adquirí horas atrás!!!.

Lo que me preocupa (y mucho) que pensemos que adaptarnos a la nueva normalidad solo sea intentar “enlatar” lo que hacemos (emprendimiento o profesión) en Internet. Percibo que, en muchos casos, la zona de confort solo se extiende a un cambio de canal (comunicación, venta), sin embargo la realidad es que solo eso no alcanza, la cosa no es mágica.

Si deseamos crecer con nuestro emprendimiento o profesión en esta nueva normalidad, tenemos que estar dispuestos a estar en un “modo alerta constante”. Este “modo alerta constante” implica estar al tanto de las tendencias, conocer mis fortalezas, ampliarlas -de la forma que sea- y reconocer los nuevos requerimientos tanto de los consumidores como de las “nuevas maneras” de producir, relacionarse, entretenerse,
entrenarse, comercializar, transportar, etc.

Esto requiere que como prestadores de servicios o productores de bienes, sea conveniente re PLANTEARSE continuamente el modelo de negocio, la estrategia, el famoso “a quién, qué y para qué” de lo que estamos haciendo!. Podría parecerse a esos momentos en que hacemos equilibrio en una pose de Yoga o arte marcial, donde constantemente generamos fuerzas distintas para mantener cierta posición.

Mi mayor preocupación es que nos conformemos con mirar la punta del iceberg, la oportunidad de seguir en carrera está mirando las profundidades!

Contacto hola@hormigasemprendiendo.com – teléfono 2914049372

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta