Una semana más de armado y entrega de los módulos del Servicio Alimentario Escolar.

La concejera escolar del Frente de Todos, Marina Sol Cano, detallo en sus redes sociales, “me parece oportuno recordar que desde el inicio de la pandemia, la Provincia de Buenos Aires representada por el gobernador Axel Kicillof ya envió a Bahía Blanca $96.452.250 destinados exclusivamente para la compra de alimentos.

Esta inversión, que permitió darle continuidad al Servicio Alimentario Escolar (SAE), fue posible gracias a la decisión política de aumentar el presupuesto que financia este servicio en un 137%.

Desde abril hasta hoy llevamos entregados 128.603 bolsones. Dicha entrega (que se realiza a cada estudiante dos veces por mes) implica no sólo el compromiso de acompañar a nuestros alumnos y sus familias desde lo alimentario, sino además el permanente contacto para contenerlos en todo lo que necesiten.

“Es importante destacar que, gracias a la gran inversión del gobierno provincial para Bahía Blanca en la pandemia, desde el SAE podemos garantizar la alimentación de los niños y adolescentes de nuestro distrito”. Menciono la consejera escolar por el Frente de Todos

Por eso también va un reconocimiento a todos quienes ayudan en esta tarea: docentes, auxiliares, choferes y voluntarios; que hacen que esta política llegue a quienes más la necesitan.

Para nuestro gobierno el SAE no es una política pública más, ya que en este contexto de pandemia nos permite seguir en contacto con toda la comunidad educativa y atender las problemáticas sociales detectadas.

El SAE es el corazón de nuestra política alimentaria, por eso es un orgullo ser parte de este programa y poder contarles que es prioridad para nosotros, finalizó Marina Sol Cano.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario