El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, continúan los trabajos de mantenimiento en las rutas atendidas por administración dentro de la jurisdicción del distrito Bahía Blanca.

Los trabajos se ejecutan con agentes y equipos de la repartición a lo largo de las rutas nacionales del sur de la provincia de Buenos Aires.


Las tareas se llevan a cabo con personal de la cuadrilla de la División Conservación del 19º Distrito, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y consisten en perfilado y calce de banquinas, recolección de residuos, corte de pastos y limpieza de alcantarillas y bacheo.


Además, se ejecutaron tareas de reparación del paso a nivel en la RN 3 en el km 676 y colocación de tachas reflectivas en la rotonda de la RN 3 y RN 22 y en la intersección de las rutas RN 33 y RP 76. También se repusieron las barandas afectadas por un siniestro vial en el Km 675 de la autovía entre Bahía Blanca y Punta Alta.


Estos trabajos se realizan en beneficio de los usuarios de la ruta y la seguridad vial, a fin de mantener en óptimas condiciones la limpieza y el mantenimiento de la calzada. También se realiza un control periódico de señalamiento vertical, reponiendo aquellas señales hurtadas o dañadas. En el caso de las alcantarillas, es importante el desmalezado, limpieza y mantenimiento para el buen funcionamiento y escurrimiento de las aguas.


Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada y las indicaciones viales en el tramo de obra.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario