La Secretaría de Salud de Olavarría informo en el reporte de este domingo 8 nuevos casos de coronavirus, 8 pacientes recibieron el alta por criterio de laboratorio.


En las últimas horas se cotejaron 33 testeos de casos sospechosos con 8 muestras positivas que totalizaron 156 casos activos de la enfermedad en el distrito.


Actualmente, son cinco los pacientes internadas en la unidad de terapia intensiva (tres de la localidad de Laprida) y ocho permanecen en clínica Covid en buen estado general de salud.


Esta semana las autoridades sanitarias de la ciudad vecina dieron a conocer 129 nuevos casos de Covid -19, mientras que fueron 40 los recuperados. Por su parte, el gobierno provincial definió que no haya un retroceso de fase pero sí que se limite la circulación con mayores medidas de control como una limitación en el horario comercial y fuertes multas para quienes organicen reuniones sociales. 


Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 85% menores de 60 años, mientras que el 15% restante afectó a la población mayor.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario