En la jornada hoy sobre el medio día, la concejal Dra. Paula Echeverria, integrante de la comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, realizo un recorrido en el predio del basural municipal de la localidad de Cabildo, y constato la problemática existente.

Ciertamente, el basural es uno de los principales lugares que arde en llamas durante todo el año. Varios vecinos se han quejado de esta situación, tanto de las llamas como de la basura que va a ese sector, informamos el 22 de agosto, que cerca de las 19:30 horas, hubo un incendio en el lugar y los bomberos hicieron presencia apagando inmediatamente el fuego.

Una semana mas tarde, el 31 de agosto publicamos una nota en referencia a los residuos que se encuentran esparcidos por los campos cercanos y caminos vecinales, que a la fecha pasado 15 días no han sido recogido, ni controlada la situación.

Este medio día, tras estos recientes hechos, recorrió la zona y visito el predio del basural municipal de la localidad, la edil Paula Echeverria, quien junto a Walter Larrea del bloque Frente de Todos integran la comisión de Medio Ambiente del Consejo Deliberante, y observo la gran problemática que día a día crece descontroladamente.

“se puede observar residuos por los campos y caminos hasta llegar al predio, y ver basura de todo tipo, arrojados indiscriminadamente y sin control” menciono Paula.

“Lo primero que realizaremos a través del HCD, ante la secretaria correspondiente del Municipio de Bahía Blanca, es un pedido de informes sobre la metodología de trabajo del lugar, y el control que se realiza sobre el mismo”, enfatizo Paula Echeverria.

“Posteriormente a mediano y largo plazo lo ideal seria pensar junto a la comunidad e instituciones alternativas y propuestas mejoradoras mas amigables con el medio ambiente de los Cabildenses”, finalizó Echeverria.

Las imágenes tomadas el día de la fecha.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario